Últimas Noticias

Vincula juez a proceso a exfuncionaria de Graco

TXT Tlaulli Preciado / Erika L. Islas
Lectura 1 - 2 minutos
Vincula juez a proceso a exfuncionaria de Graco
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vincula juez a proceso a exfuncionaria de Graco

TXT Tlaulli Preciado / Erika L. Islas
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Patricia Izquierdo Medina es señalada por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.

Un juez de control vinculó a proceso a la exsecretaria de Obras Públicas Patricia Izquierdo Medina, por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, por supuestamente haber avalado la adjudicación directa de una obra millonaria a la empresa Asfaltos PRISMA S.A. de C.V. y transgredir la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, vigente en 2015.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la exfuncionaria y excolaboradora del otrora gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, junto con otros exservidores públicos de la Secretaría de Obras, autorizó de manera ilegal la adjudicación del contrato de obra que, por el monto, debió ser sometida a un proceso de licitación.


Conforme a los hechos imputados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, la exsecretaria y tres de sus entonces subalternos validaron el fallo emitido en favor de la empresa Asfaltos PRISMA S.A. de C.V. para la adjudicación directa del contrato de obra pública número SOP-SSESO-DGLCOP-A.D.-082/2015, por un monto total de 42 millones 591 mil 188 pesos para la "Modernización del Circuito del Lago de Tequesquitengo”.


Al haber respaldado la adjudicación, los imputados fueron acusados de violar lo establecido en los artículos 41, 42 y 43 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, vigente para el Ejercicio Fiscal 2015 que establecía que el tope máximo por adjudicación directa era de un millón 278 mil pesos.


En consecuencia, el juez de control determinó vincular a proceso a Izquierdo Medina y fijar el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Por estos mismos hechos, el pasado 15 de octubre, el juez vinculó a proceso a Sergio "N", exsubsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, a Alejandra "N", exdirectora general de Licitaciones y Contratación de Obra Pública y a José "N", exdirector general de Caminos y Puentes.

Inicia sesión y comenta
Ant. En Morelos, 49,639 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,744 decesos
Sig. Optimiza Gobierno de Morelos los recursos públicos

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.