*En la Dirección del Cuarto de Evidencias*
Integrantes de la Barra de Abogados y el ciudadano Rafael Vargas López denunciaron un presunto caso de tráfico de influencias y de extravío de documentos en la Dirección del Cuarto de Evidencias de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el abogado Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados, el caso se derivó de un juicio familiar, ya que fue Rafael Vargas, ex pareja de la directora del Cuarto de Evidencias, Jackeline Cuevas Rivera, quien encontró pertenencias de dicha dependencia, como sellos y documentación oficial, en su vehículo, lo que podría implicar la comisión de un delito.
Rafael Vargas narró que en diciembre del 2020 concluyó el juicio de divorcio con Cuevas Rivera y fue hasta septiembre del 2021 cuando pudo recuperar un vehículo de su propiedad que su ex esposa se había llevado, en donde finalmente encontró supuestas evidencias, por lo que procedió a presentar la denuncia por retención de menores, abuso de autoridad, amenazas y lo que resulte.
Los litigantes y el denunciante afirmaron que de todo ello tiene conocimiento el fiscal Uriel Carmona Gándara, y a la fecha no ha actuado en consecuencia.