Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Esperan que acusado de homicidio de activista sea vinculado a proceso


  • (3 Likes)
  • Comentar

Abogados de la familia del activista Samir Flores Soberanes informaron que en la audiencia de esta mañana el juez ordenó prisión preventiva en contra del único detenido por el asesinato, Javier "N", y aseguraron que se presentaron elementos que dan cuenta de que el motivo sí está relacionado con su labor como opositor al proyecto de la termoeléctrica de Huexca.

Mencionaron que esperan que sea vinculado a proceso y que pronto se cumplimenten las dos órdenes de aprehensión que existen en contra de otros dos implicados en la ejecución.

Integrantes del Frente en Defensa de la Tierra y el Agua aseveraron que no permitirán "un chivo expiatorio o un títere", y que esta detención no es sólo una simulación de la fiscalía y del gobierno.

Expresaron que a más de 20 meses del homicidio se da el anuncio por parte del fiscal, por lo que llamaron a que no se use este caso "como tablita de salvación" ante la crisis que enfrenta en su cargo por el desafuero.

Asimismo advirtieron que es evidente que hay actos de grupos de poder relacionados con grupos delictivos, que servirían como brazo ejecutor de este tipo de crímenes.

Además consideraron que causa suspicacia que se anuncie dicha detención de uno de los sicarios justo a un día de que viniera el presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, y anunciara que se pondrá en marcha la termoeléctrica.

Los litigantes apuntaron que seguirá la investigación y exigirán justicia y verdad a fondo, pues hay elementos que se expusieron por parte de la fiscalía en el sentido de que el detenido tiene cierta vinculación con policías municipales de Temoac.

Dijeron que les preocupa la integridad de la familia de Samir, así como de las personas activistas en el movimiento opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM); añadieron que aún hay 20 amparos respecto al uso del agua para la termoeléctrica y otros que no han sido resueltos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,529 Posts 84,279,594 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Celebran integrantes de la CMIC cambios en el Ineiem
Sig. Seguirá tiempo inestable para el fin de semana en Morelos

Hay 5553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.