Últimas Noticias

Sociedad civil, expertos y académicos propondrán ejes para el desarrollo de Cuernavaca: Urióstegui


Lectura 2 - 3 minutos
Sociedad civil, expertos y académicos propondrán ejes para el desarrollo de Cuernavaca: Urióstegui
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Sociedad civil, expertos y académicos propondrán ejes para el desarrollo de Cuernavaca: Urióstegui

  • Like
  • Comentar

*A través de foros ciudadanos, el cabildo electo busca crear un anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo*

El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, inauguró este lunes los foros ciudadanos en donde la sociedad en general presentará propuestas y proyectos que podrán sentar las bases para crear un anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 para la capital de Morelos.

Urióstegui Salgado recordó qué durante varias décadas, las administraciones municipales no han tenido el rumbo ni han tomado las decisiones adecuadas para avanzar en la planeación de una ciudad con mejores servicios públicos, con mayor seguridad y mejor calidad de vida para todas y todos.

"Así que pensando en que la ciudad debe tener mejores condiciones, es que el cabildo electo para no esperarse al primero de enero decidió llevar estos foros de consulta en donde sea la ciudadanía experimentada, experta, con amplios conocimientos especializados, la que proponga los ejes de desarrollo más importantes para una planeación de 20, 30 ó 40 años para el municipio de Cuernavaca", anunció el alcalde electo.

Este foro, señaló, tiene sin duda la virtud de ser democrático, inclusivo y de tener una gran apertura para que todas las personas que deseen plantear algo para el bien de la ciudad, lo planteen, lo registremos y elaboramos un anteproyecto de Plan Municipal de Desarrollo con rigor académico, pero también pensando en las necesidades y el bienestar de la gente.

José Luis Urióstegui explicó que la gente ha planteado dos prioridades: la necesidad de que el agua potable llegue en cantidades suficientes a toda la población durante todo el tiempo posible, y la otra es la seguridad pública.

Para ello, detalló que los integrantes del cabildo electo tienen claro que debe haber una reingeniería de todo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para evitar la corrupción, la ineficiencia y la dilapidación de recursos públicos; y por el otro lado han planteado que el municipio asuma de nuevo el control y mando de la Policía Municipal, sin dejar de estar coordinando con el estado y la federación.

Acompañado del doctor Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), así como de integrantes del cabildo electo de Cuernavaca, Urióstegui Salgado hizo un llamado a los cuernavacenses a sumarse y participar en este espacio, ya sea para presentar algún proyecto o simplemente escuchar las propuestas que los expertos en sus materias tienen para marcar el nuevo rumbo de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,375 Posts 13,945,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan cumplir meta de vacunación antes de octubre
Sig. Crecen fraudes por mal uso de documentos digitales

Hay 5061 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.