Últimas Noticias

Declaró juez legal detención en flagrancia de tesorero del Ayuntamiento de Tlalnepantla


Lectura 1 - 2 minutos
Declaró juez legal detención en flagrancia de tesorero del Ayuntamiento de Tlalnepantla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Declaró juez legal detención en flagrancia de tesorero del Ayuntamiento de Tlalnepantla


Fotógraf@/ FECC
  • (1 Like)
  • Comentar

*Por su posible participación en el delito de robo y otros*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) informó que tras la detención en flagrancia de Juan Carlos "N", tesorero municipal de Tlalnepantla, este viernes 17 de septiembre, el agente del Ministerio Público imputó al funcionario público; fue suspendido temporalmente del cargo.

Al respecto, la Fiscalía Anticorrupción refirió que el pasado 14 de septiembre, personal de la Fiscalía Anticorrupción cateó un domicilio en el municipio de Tlalnepantla como parte de una investigación derivada de una denuncia que indicaba que presuntamente Juan Carlos “N” se llevó a su casa varios paquetes de documentos del Ayuntamiento de Tlalnepantla.

Tras obtener una orden de cateo, personal de la Fiscalía Anticorrupción arribó al domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza número tres, del barrio de San Bartolo en Tlalnepantla, donde se localizaron documentos oficiales de la Tesorería del ayuntamiento, entre los que se encontraban recibos de pago, además de sellos oficiales, así como más de 200 mil pesos.

En el sitio fue detenido en flagrancia, Juan Carlos "N", tesorero municipal de Tlalnepantla, quien opuso resistencia y comenzó a gritar que llamaría al pueblo para que lincharan al personal de la Fiscalía Anticorrupción.

Este viernes, un juez determinó legal la detención del funcionario, quien fue imputado por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, recurso de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, robo calificado, resistencia y desobediencia de particulares.

A solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, el juez concedió como medidas cautelares, la suspensión temporal del cargo, la prohibición de salir del país, no acercarse al ayuntamiento ni a los testigos, así como tampoco comunicarse con ellos, además de acudir de forma quincenal a firmar a la UMECA.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,675 Posts 85,471,168 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se realiza segundo Simulacro Nacional 2021
Sig. Avanza gobierno de Cuauhtémoc Blanco en infraestructura pública

Hay 5231 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.