Últimas Noticias

Notificado IMSS de 10 amparos para que menores de 17 años y mayores de 12 se vacunen


Lectura 1 - 2 minutos
Notificado IMSS de 10 amparos para que menores de 17 años y mayores de 12 se vacunen
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Notificado IMSS de 10 amparos para que menores de 17 años y mayores de 12 se vacunen


Fotógraf@/ Archivo
  • (2 Likes)
  • Comentar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue notificado de diez amparos promovidos para que menores de 17 años de edad y mayores de 12 sean vacunados contra covid-19.

De estos casos, dos ya fueron vacunados y siete están en proceso de acatar la orden judicial la próxima semana.

Con las notificaciones recibidas por la Secretaría de Salud de Morelos y la delegación federal de Bienestar suman en total 46 órdenes de suspensión concedidas en el estado.

El coordinador del Programa Nacional de Vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van Dick Puga, detalló que se tienen que seguir los lineamientos federales, que hasta la fecha no contemplan la inmunización en ese grupo de edad.

Pidió paciencia a padres de familia, pues la política de salud está orientada a vacunar primero a quienes tienen mayor riesgo de presentar complicaciones y morir por covid-19.

Van Dick Puga dejó en claro que cada institución que recibe una notificación de amparo debe atender el caso y responder al juzgado correspondiente.

En lo que respecta a los juicios notificados al IMSS del que es delegado, se prepara con el jurídico el procedimiento y los menores con sus familias serán citados la próxima semana, para cumplir con todo el protocolo correspondiente.

Al respecto refirió que no es un proceso simple, pues se tiene que cumplir con requisitos tales como una constancia médica sobre la salud del menor y los padres deben firmar un documento de aceptación informada, entre otros.

Por ello, no se vacunará en los módulos a quienes tengan dicho amparo; se les canalizará a las oficinas de cada institución, pues éstas deben hacer la contestación de acatamiento al juez correspondiente.

Finalmente subrayó que no se vacunará a ningún infante de menos de 12 años pues esto no se hace en ningún país; científicamente se desconocen los efectos, porque no se han probado las vacunas que por el momento tienen autorización de emergencia por la pandemia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,699 Posts 85,703,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúnen diputados locales y autoridades municipales de Morena
Sig. Estudiantes del CMA se manifiestan en STyC; demandan reinstalar a docentes

Hay 4972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.