Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realiza SSP Cuernavaca quema de uniformes policiales

TXT David Jiménez / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

 

*Se evita el mal uso de las prendas e insignias de la institución*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó que se llevó a cabo la incineración de uniformes e indumentarias de los elementos operativos que causaron baja, se jubilaron o fallecieron en cumplimiento de su deber.

El acto se realizó en un predio alejado del área urbana, con la presencia de un representante de la Contraloría municipal, de la 24 Zona Militar y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), bajo el control y supervisión del H. Cuerpo de Bomberos y de la Subsecretaría de Protección Civil.

El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, informó que con este procedimiento se previenen malas prácticas por el uso indebido de la ropa e insignias de los oficiales que ya no pertenecen a la institución.

Señaló que el material que se incineró consta de pantalones, camisolas, fornituras y botas que se encontraban en el almacén, después de culminar los procesos de baja, renuncia, fallecimiento o jubilación de quienes sirvieron a la sociedad.

Calderón Medina precisó que la quema de uniformes es parte de los mecanismos de control para evitar el uso inapropiado de las prendas, y por ello se hizo con la presencia de los representantes de las autoridades estatales y federales.

A este acto acudieron los titulares de la Subsecretaría de la Policía Preventiva, Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Coordinación Técnica, Dirección de Prevención del Delito y de la Coordinación Administrativa, así como de Recursos Humanos y Asuntos Internos.

Inicia sesión y comenta
Ant. Segunda aplicación de vacuna anticovid en Axochiapan, Jonacatepec y Tepalcingo
Sig. Refuerzan protocolo anticovid en el Ayuntamiento de Cuernavaca

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.