Últimas Noticias

Más de siete mil inscritos en primera etapa de registro a Pensión Bienestar en Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
Más de siete mil inscritos en primera etapa de registro a Pensión Bienestar en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Más de siete mil inscritos en primera etapa de registro a Pensión Bienestar en Morelos

  • (1 Like)
  • Comentar

*La meta es llegar a 180 mil beneficiarios con la incorporación de 50 mil 114, durante todo el periodo que concluye en marzo de 2022*

En un comunicado, el delegado de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que este lunes concluyó con éxito la primera etapa de la incorporación de personas de 65 años y más al "Programa Pensión Universal para Personas Adultas Mayores".

Con un total de siete mil 281 adultos mayores registrados avanza el proceso de nuevas incorporaciones en la entidad; “en este momento nos encontramos en la etapa de captura en el sistema federal, de las personas que acudieron a solicitar este derecho que otorga el gobierno federal, por lo que en próximos días se dará a conocer el avance del mismo sobre las fechas de cuándo se les entregará su pensión”, destacó Raúl Anaya.

El funcionario federal recordó que en Morelos la meta es llegar a 50 mil 114 nuevas incorporaciones para todo el periodo que concluye en marzo de 2022; actualmente el padrón cuenta con 130 mil beneficiarios, “de tal manera que este esfuerzo va a incorporar a adultos que no estaban en el programa porque la edad era a partir de los 68 años y ahora es a partir de los 65, para llegar a un total de más de 180 mil”.

Anaya Rojas pidió a la población estar pendiente de la información, toda vez que en próximos días dará inicio la segunda etapa de incorporación.

Finalmente anotó que de acuerdo a la estrategia social del gobierno federal, todas las personas mayores de 65 años cumplidos en adelante recibirán de manera universal la pensión, sin importar condición social.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,294,890 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 39,767 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,986 decesos
Sig. Arranca Gobierno de Morelos operativo contra dengue en Puente de Ixtla

Hay 5736 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.