Últimas Noticias

En Morelos, 38,424 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,955 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 38,424 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,955 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 38,424 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,955 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 181 mil 727 personas, de las cuales se han confirmado 38 mil 424 con coronavirus covid-19; 750 están activas y se han registrado tres mil 955 defunciones.

Los nuevos pacientes son 59 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Temixco, Temoac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 62 hombres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Totolapan, Xochitepec y Yecapixtla, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Xochitepec, que padecían diabetes, inmunosupresión e hipertensión.

La institución mencionó que de los 38 mil 424 casos confirmados, 86 por ciento está recuperado, tres por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 421 son personal de salud: médicos, 702, de los cuales 659 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 120, con mil 87 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 599, 563 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud pidió a la población que en caso de realizar actividades fuera de casa es fundamental que porten el cubrebocas de manera correcta, protegiendo nariz, boca y barbilla; además de llevar alcohol gel al 70 por ciento y en cuanto sea posible, lavarse las manos con agua y jabón.

Se recomienda evitar aglomeraciones y mantener sana distancia entre cada persona, así como ventilar los espacios y fomentar acciones de higiene en casa y centros de trabajo.

Ante cualquier síntoma, conminó a las y los ciudadanos a no automedicarse y solicitar atención de los profesionales sanitarios en la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, el servicio es gratuito y confidencial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,305,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dictan sentencia contra hombre que privó de la vida a su primo en Puente de Ixtla
Sig. CFE deja sin agua a cuernavacenses, violenta amparos con suspensión: SAPAC

Hay 4555 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.