Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Instala gobernador el Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona de Cuernavaca

  • (1 Like)
  • Comentar

*Se implementarán acciones con perspectiva ambiental, económica y social para mejorar de manera integral el centro histórico de la capital*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el titular del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tomó protesta a los miembros que conformarán el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca, con lo que se implementarán acciones con perspectiva ambiental, económica y social para lograr un mejor aprovechamiento de espacios dentro del primer cuadro del centro histórico.

El jefe del Ejecutivo estatal explicó que este órgano colegiado integrado por ciudadanos y empresarios será de asesoría y acuerdos, con el objetivo de fomentar la participación de todos los grupos que intervienen en este perímetro, para mejorar las condiciones ambientales y reactivar la economía en este espacio.

“Es tiempo de superar el olvido, abandono y desinterés que ha afectado al corazón y entorno de nuestro estado, la nueva normalidad nos obliga a replantear lo que se dejó de hacer, es tiempo de recuperar la belleza natural de la eterna primavera, es tiempo de rescatar el patrimonio que nuestra geografía natural nos heredó”, destacó el mandatario.

Una vez instalado el consejo se pondrá en marcha el "Programa de manejo del centro histórico de Cuernavaca", como una herramienta que permita mantener la estrategia de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

Estas medidas son establecidas en la Agenda 2030 para el desarrollo sustentable, donde se proponen estrategias de mitigación y adaptación ante los efectos del cambio climático contenidas principalmente en el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Morelos.

Por su parte, Constantino Maldonado Krinis, secretario de Desarrollo Sustentable, expuso “nos comprometemos a llevar a cabo un diagnóstico ambiental de la Ecozona de Cuernavaca, con la finalidad de revertir la problemática ambiental y urbana en esta zona de la ciudad, la cual concentra a una gran cantidad de población del estado”.

Héctor Sotelo Nava, director de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), manifestó la disposición de impulsar acciones para mejorar este espacio en el “corazón del estado de Morelos”, con el apoyo de especialistas y académicos de la máxima casa de estudios.

Las personas que integran el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca son Héctor Sotelo Nava, Andrés Montemayor Sedano, Luis Miguel Ramírez, Mónica García Ávila, Antonio Sánchez Purón, Iván Rodríguez Nava y Eduardo Aranda Acosta.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,083 Posts 81,544,374 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende PC Cuernavaca llamado por árboles colapsados
Sig. Mañana se abre registro de programa “65 y más”: Anaya

Hay 7471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.