Últimas Noticias

Recibe INE Morelos cuadernillos con lista nominal de electores para la consulta popular

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
Lectura 2 - 3 minutos
Recibe INE Morelos cuadernillos con lista nominal de electores para la consulta popular
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Recibe INE Morelos cuadernillos con lista nominal de electores para la consulta popular

TXT Silvia Lozano / Tlaulli Preciado
Fotógraf@/ INE Morelos
  • Like
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos informó en un comunicado que la Junta Local Ejecutiva, a través de su vocal del Registro Federal de Electores, Brenda Castrejón Hernández, recibió los cuadernillos impresos que corresponden a la Lista Nominal de Electores con Fotografía, instrumento que se utilizará en las Mesas Receptoras en la Consulta Popular del próximo primero de agosto.

La Lista Nominal de Electores con Fotografía está conformada por un millón 498 mil 307 ciudadanas y ciudadanos, y fue impresa en papel seguridad fabricado exclusivamente para uso del INE, con las siguientes características: tamaño carta de 90 gramos, color marfil, marca de agua con el logotipo del INE y fibras visibles a simple vista.

Al interior, los cuadernillos traen un código de barras de identificación único, un elemento de seguridad para verificar la autenticidad, aviso de privacidad y disposiciones para su uso, datos geoelectorales y recuadro para marcar la participación de la o el ciudadano; respecto a la información del electorado, sólo contiene la fotografía, apellido paterno, materno y nombre o nombres, número de emisión de la Credencial para Votar, y un número consecutivo.

El 20 de julio se recibieron los 903 cuadernillos, uno por cada mesa receptora, y fueron distribuidos en los cinco distritos de la manera siguiente: 187 para el distrito 01 con sede en Cuernavaca; 191 para el distrito 02 con sede en Jiutepec; 161 para el 03 con sede en Cuautla; 188 para el 04 con sede en Jojutla y 176 para el 05 con sede en Yautepec.

La entrega se realizó en la misma fecha en las instalaciones de la Junta Local a la y los titulares de las cinco juntas distritales del INE en Morelos.

Los cuadernillos serán integrados, en próximos días, a la caja paquete electoral que se entregará a las y los presidentes de las mesas receptoras, con apoyo de las personas Instructoras Asistentes del INE; mientras tanto, son resguardados en las bodegas dispuestas para ello, lugares seguros y con acceso restringido.

El traslado de los cuadernillos a la sede de la Junta Local Ejecutiva del INE, así como a las cinco sedes de las juntas distritales del INE, tuvo acompañamiento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Cambios de domicilio en algunas Mesas Receptoras para la Consulta Popular

En las Mesas Receptoras de la Consulta Popular las personas tendrán la oportunidad de ejercer su derecho constitucional a opinar para mostrar su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones para el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.

En el estado de Morelos se instalarán 903 Mesas Receptoras, las cuales se ubicarán en 405 domicilios, de los cuales, 173 pertenecen a escuelas, 51 a oficinas públicas, 161 a lugares públicos y 20 a domicilios particulares.

Cabe señalar, que el pasado 16 de julio se realizaron algunas modificaciones en la ubicación de mesas receptoras, con respecto a las sedes que se dispusieron durante la jornada electoral del seis de junio para la instalación de casillas, en virtud de que, se tuvo negativa de anuencias y se identificaron lugares con mejores condiciones para su instalación.

Los cambios que se aprobaron en cada Junta Distrital Ejecutiva, son los siguientes:

*

Inicia sesión y comenta
Ant. Buscan mayor cobertura en vacunación
Sig. En Morelos, 35,844 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,839 decesos

Hay 5118 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.