Últimas Noticias

En Morelos, 35,584 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,806 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 35,584 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,806 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 35,584 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,806 decesos

Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

 

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 169 mil 671 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 584 con coronavirus covid-19; 286 están activas y se han registrado tres mil 806 defunciones.

Los nuevos pacientes son 21 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Tepoztlán, de las cuales 19 se encuentran aisladas en sus hogares, una hospitalizada como caso grave y un deceso.

También 22 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Yautepec y Yecapixtla, de los cuales 14 se encuentran en aislamiento domiciliario, uno hospitalizado grave, dos como no graves y cinco fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Yecapixtla, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también una fémina de Jiutepec, que padecía diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que de los 35 mil 584 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 314 son personal de salud: médicos, 684, de los cuales 642 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 67, con mil 53 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 546 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal informó que durante el martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio se llevó a cabo la jornada de inmunización contra covid-19 en el hospital general “Dr. José G. Parres” dirigida a personal de Servicios de Salud, por lo que 930 trabajadores de diversas categorías como médicos, enfermeras, limpieza, camilleros y áreas administrativas, entre otras, completaron su esquema de vacunación.

En este sentido, pidieron a la ciudadanía que cuenta con una dosis o esquema completo de vacunación no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias que contempla el escudo de la salud.

La brigada Correcaminos puntualizó que, de acuerdo a información de las autoridades federales, Morelos presenta un avance del 41 por ciento en la cobertura de inoculación de la población de 18 años y más.

Por último, conminó a las y los ciudadanos apegarse a los protocolos sanitarios establecidos en la entidad con el objetivo de romper la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,248,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Primera reunión para analizar festividades en Tlaltenango
Sig. Accidente de tráiler en la autopista México-Cuernavaca

Hay 5182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.