Últimas Noticias

Confirmado, primer caso de covid-19 delta en Morelos


Lectura 2 - 4 minutos
Confirmado, primer caso de covid-19 delta en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Confirmado, primer caso de covid-19 delta en Morelos

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Ya son cuatro las variantes de la enfermedad diagnosticadas oficialmente en el estado.

La Secretaría de Salud de Morelos informó que ya se confirmó el primer caso de la variante Delta del SARS-CoV-2 en la entidad. Con esta notificación ya suman cuatro variantes diagnosticadas oficialmente en el estado, pues se habían reportado la Alpha, la Gamma y Epsilon. El semáforo de riesgo continúa en verde pero las autoridades llaman a la población a reforzar los cuidados personales.  

Como se informó oportunamente, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Miguel Ángel Van Dick Puga, había dado a conocer que ya se tenía la sospecha de algunos pacientes que podrían tener la variante Delta del coronavirus, que es más agresiva que el resto. En su momento explicó que por norma se toman muestras y se envían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dependiente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal. 

Este martes, la Secretaría de Salud confirmó que ya recibió la notificación de al menos un caso confirmado. Se trata de un hombre de 65 años de edad que está siendo atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Según el comunicado oficial la condición de dicho paciente se reporta “hasta el momento sin complicaciones, ni dificultad respiratoria”. 

“Cabe señalar que esta situación se encuentra dentro de lo esperado, al ser un fenómeno que se está presentando a nivel mundial y nacional, sin embargo, es importante resaltar la necesidad de que la ciudadanía no baje la guardia y mantenga en todo momento las medidas sanitarias, en especial que porte el Escudo de la Salud completo” destaca el comunicado oficial. 

Además se informa que “por parte del área de Epidemiología de SSM se han implementado las acciones correspondientes para dar seguimiento y cortar la cadena de contagio”.  

“Morelos se encuentra en color verde del semáforo de riesgo epidémico hasta el 18 de julio, sin embargo, es de suma relevancia puntualizar que la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 continúa, por lo que se hace un enfático llamado a la población para que continúen con cada una de las recomendaciones que desde casi año y medio se han dado a conocer para prevenir la enfermedad, así como participar en las jornadas de vacunación de acuerdo a su rango de edad”. 

Hace una semana, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos dio a conocer que ya se detectaron cuatro casos de la variante conocida como Epsilon, que fue identificada en Estados Unidos; uno más de la variante Alpha, que circuló primero en Reino Unido, y otro caso de la variante denominada Gamma, identificada en Brasil.  

Este sería el séptimo caso confirmado oficialmente, y es de la variante Delta, que se detectó por primera vez en India y que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es altamente contagiosa.

La Organización Mundial de la Salud alertó el 12 de julio que el aumento en los nuevos casos de la COVID-19 se está observando en los países en los que incluso existen altas tasas de vacunación. 

“En lugares donde se ha registrado una alta tasa de vacunación, la variante Delta se está esparciendo con rapidez, infectando especialmente a personas desprotegidas y vulnerables, y manteniendo una presión constante en los sistemas de salud... La situación es “particularmente mala” en países donde la inmunización está avanzando más lentamente, señaló el Director General de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, “Delta y otras variables altamente contagiosas están generando olas catastróficas de contagios de la COVID-19”.  

“Ello se traduce en altos números de hospitalizaciones y muertes, incluso en países que lograron controlar anteriores oleadas del virus”, aseguró. 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,923,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informa SAPAC suspensión de abasto por reparación del pozo Monasterio
Sig. Presenta gobierno del estado al edil electo de Amacuzac estatus de seguridad en el municipio

Hay 5347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.