Últimas Noticias

Revocan sentencia absolutoria a policía de Amacuzac; pasará tres años en prisión


Lectura 2 - 3 minutos
Revocan sentencia absolutoria a policía de Amacuzac; pasará tres años en prisión
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Revocan sentencia absolutoria a policía de Amacuzac; pasará tres años en prisión

Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) informó que magistrados del Segundo Circuito Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocaron la sentencia a favor de un policía de tránsito de Amacuzac, al considerar que se probó su culpabilidad al falsear datos en un informe; le impusieron tres años de prisión.

Lo anterior, tras determinar que la Fiscalía Anticorrupción fundó y motivó correctamente los agravios que interpuso en la apelación contra la sentencia absolutoria otorgada por un tribunal de enjuiciamiento a favor del agente policiaco.

Al respecto, la FECC detalló lo siguiente:

"El viernes dos de julio de 2021, en audiencia, por unanimidad, los magistrados señalaron que la fiscalía presentó los medios de prueba y documentales suficientes para acreditar que Margarito "N" cometió delitos cometidos por servidores públicos, ya que de acuerdo al artículo 297 fracción XXXIII del Código Penal del Estado de Morelos, incurre en esta conducta 'al elemento de las instituciones policiales que asiente hechos falsos, o simule, altere o modifique en el informe policial homologado con el fin de obtener un beneficio económico o cosa para sí o para otro'.

Como se recordará, la Fiscalía Anticorrupción inició la investigación contra el policía, al recibir la denuncia del conductor de un tráiler, quien señaló que el 31 de mayo de 2019, a la altura del poblado de Casahuatlán, su vehículo se quedó atascado, solicitando los servicios de la empresa Grúas Núñez, la cual le cobraba una cantidad de dinero excesiva, por lo que al negarse a realizar el pago, el personal de las grúas solicitó apoyo de la Policía de Amacuzac, a efecto de garantizar el pago.

Al llegar, los policías se llevaron detenido al chofer y el tráiler fue llevado al corralón, en tanto, aproximadamente 18 horas después, el vehículo fue puesto a disposición ante el Ministerio Público en turno de Jojutla, y Margarito "N" asentó datos falsos en el informe policial homologado, señalando que encontró el vehículo chocado y abandonado, esto para favorecer a la empresa de grúas y que ésta obtuviera un beneficio económico.

Los magistrados impusieron tres años de prisión a Margarito "N", así como una multa de dos mil 534.70 pesos, que deberá depositar en el Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, además del pago de 17 mil 400 pesos a favor de la víctima.

En tanto, una vez que cause estado, la pena podrá sustituirse por trabajo a favor de la comunidad, observándose las condiciones establecidas en el artículo 76 del Código Penal para el Estado de Morelos, lo que se hará valer ante el juez de ejecución".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,379 Posts 39,871,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un automovilista fue herido de bala afuera de un 'Oxxo' en Burgos, en Temixco
Sig. Inicia vacunación contra covid-19 en adultos de 40 a 49 años, de Cuernavaca

Hay 4883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.