Últimas Noticias

Siguen las amenazas de la Iglesia católica para imponer su agenda moral


Lectura 1 - 2 minutos
Siguen las amenazas de la Iglesia católica para imponer su agenda moral
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen las amenazas de la Iglesia católica para imponer su agenda moral


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Iglesia católica podría excomulgar a los diputados locales que aprueben propuestas ciudadanas como la legalización del aborto en Morelos, afirmó el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.


En entrevista, el sacerdote habló de las propuestas impulsadas por colectivos de mujeres que recientemente protestaron ante el Congreso del estado porque desde septiembre del año pasado se encuentra detenida la iniciativa para legalizar el aborto en Morelos, la que presentaron con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).


Toral Nájera sostuvo que la postura de la Iglesia católica siempre será “a favor de la vida”, por lo que adelantó que buscarán reunirse con los diputados electos el pasado seis de junio para plantearles una agenda legislativa "en favor del bien común".


"Apelamos a todo legislador que no legisla por la Iglesia o no legisla por un grupo, sino que tiene que legislar por el bien común y en el bien común está la vida", manifestó.
En este contexto, adelantó que una de las medidas que podría aplicar la Iglesia en contra de los diputados si determinan aprobar las reformas a favor del aborto es la excomunión.
Refirió que en otros estados ya se ha planteado y en Morelos no podría ser la excepción. Sin embargo, aclaró que para llevar a cabo un proceso de excomunión "se tiene que analizar antes la gravedad de la falta".


De la misma forma, manifestó que la postura de la Diócesis de Cuernavaca es en contra de iniciativas como las que plantea la comunidad lésbico-gay a favor de las personas transgénero para que puedan cambiarse de identidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,633,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Concluye CECyTE Morelos programa piloto para regreso a clases presenciales seguras
Sig. Arranca IMSS Morelos 'Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios'

Hay 4988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.