Últimas Noticias

Celebrará Coatetelco hoy primera elección


Lectura 1 - 2 minutos
Celebrará Coatetelco hoy primera elección
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Celebrará Coatetelco hoy primera elección

  • (1 Like)
  • Comentar

Se establece precedente histórico en primeras elecciones municipales indígenas en la entidad, mediante usos y costumbres y libre autodeterminación de esa población, destaca la autoridad estatal 

 Zona sur.- El municipio de Coatetelco será el primero en celebrar elecciones este 2021, cuando este domingo acudan a las urnas a votar por su próximo presidente municipal. 

Participarán cinco candidatos, todos varones, quienes serán elegidos en urnas, para lo cual se instalarán cinco casillas en el zócalo y los ciudadanos podrán votar con su credencial para votar de acuerdo con la letra de su apellido. 

Vale mencionar que los ciudadanos se podrán identificar con su credencial de elector vigente, ya sea que diga Coatetelco o Miacatlán.

Las urnas se instalarán a las ocho de la mañana y se cerrarán a las seis de la tarde. Al final se realizará el conteo y se declarará al ganador. 

El gobierno del estado informó, por su parte, que se trata de las primeras elecciones municipales a celebrarse en uno de los tres municipios indígenas del estado.

“El Gobierno del Estado se ha venido coordinando con el Concejo Municipal y con su Comisión de Asuntos Electorales para brindar las condiciones de paz y seguridad necesarias a fin de llevar a buen término el proceso democrático en Coatetelco”, apuntó en un comunicado. 

Agregó que por su parte, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ha asesorado y brindado capacitación, además de facilitar algunos materiales electorales para la realización de estas “históricas elecciones”.

Aseguró que respetará “irrestrictamente” los usos y costumbres y la libre autodeterminación de esa población. 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,355,207 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Riñen pobladores de Cuentepec con policías
Sig. Asistirá alumno del Cobaem a concursos internacionales de Física

Hay 4982 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.