Últimas Noticias

Advierten universitarios sobre el uso inadecuado de antibióticos


Lectura 1 - 2 minutos
Advierten universitarios sobre el uso inadecuado de antibióticos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Advierten universitarios sobre el uso inadecuado de antibióticos


  • Like
  • Comentar

Alumnas de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrecieron esta mañana la plática informativa virtual “Uso adecuado de los antibióticos”, como parte de las actividades del Centro de Información de Medicamentos Universitario (CIMU) de su unidad académica, en la que subrayaron que el uso inadecuado de los antibióticos puede producir resistencia bacteriana, debido a la inmunidad que adquieren las bacterias cuando no se diagnostica ni se dosifican adecuadamente los medicamentos en tratamientos farmacológicos.

Andrea Catalán y Karina Avilés destacaron que el uso adecuado de los antibióticos es sólo bajo las indicaciones de un médico, en dosis, intervalo y duración del tratamiento sin interrupciones, además de evitar la acumulación de restos de antibióticos en casa para no reutilizarlos posteriormente.

Andrea Catalán explicó que usar antibióticos cuando no es necesario favorece el desarrollo de bacterias más difíciles de destruir, lo que provocaría que las infecciones comunes, como las respiratorias, por ejemplo, no se puedan curar tan fácil debido a la resistencia bacteriana; dijo que, debido a la desinformación, los antibióticos son un grupo de medicamentos que han sido usados en enfermedades para las que no están destinados.

Karina Avilés aclaró que los antibióticos no son efectivos para combatir virus, hongos o parásitos responsables de enfermedades gripales, resfriados y otros síntomas en vías respiratorias, por lo que cada enfermedad por bacterias requiere algún antibiótico específico y es el médico quien prescribe el tratamiento y tiempo adecuado para combatir la infección.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,230,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan universitarios el lenguaje de la mente de los violentos
Sig. Fallece motociclista en accidente en la avenida Álvaro Obregón, en Cuernavaca

Hay 6183 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.