Últimas Noticias

Se suma IMSS Morelos a actividades de la 'Jornada Nacional de Salud Pública'


Lectura 2 - 3 minutos
Se suma IMSS Morelos a actividades de la 'Jornada Nacional de Salud Pública'
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se suma IMSS Morelos a actividades de la 'Jornada Nacional de Salud Pública'

Fotógraf@/ IMSS Morelos
  • Like
  • Comentar

*Del 17 al 28 de mayo*

Mediante un comunicado, la Oficina de Representación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que del 17 al 28 de mayo participa el personal de salud en las diferentes acciones como parte de la "Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021".

De acuerdo con las autoridades, en las 24 unidades de Medicina Familiar, el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 en Cuernavaca, el Hospital “Roberto Auguli Ruíz Rosas” en la capital del estado, el Hospital General de Zona No. 5 de Zacatepec y el Hospital General de Zona No. 7 de Cuautla se realizan actividades de vacunación, prevención y detección de enfermedades crónicas y cáncer entre la población derechohabiente, mediante una evaluación de riesgo con base en el grupo de edad y sexo.

Entre las actividades se encuentran la difusión de la herramienta digital CHKT en línea, evaluación del riesgo de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial en población de 20 años y más, evaluación del riesgo de cáncer de mama en mujeres de 20 a 69 años, cáncer de próstata en hombres de 40 a 74 años y cáncer de colon y recto en población de 50 a 74 años de edad.

También se lleva a cabo la detección de enfermedades como cáncer cervicouterino (prueba de Papanicolaou) en derechohabientes de 25 a 64 años de edad y se promueve y capacita sobre la autoexploración mamaria en mujeres de 20 años y más; además, se invitará a las mujeres a realizarse su mastografía de tamizaje en el grupo de 40 a 69 años de edad.

Adicionalmente, durante esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2021 se refuerzan acciones de vacunación contra sarampión y rubéola en niños y niñas de uno a cuatro años de edad.

En este sentido, es importante que los padres de familia acudan a las unidades de Medicina Familiar con su Cartilla Nacional de Vacunación para revisar, completar y actualizar el esquema básico de vacunación de niñas y niños menores de uno, cuatro, y seis años de edad.

Además, como parte de las actividades se llevan a cabo acciones de promoción y educación para la salud, como hábitos de vida saludable, importancia de la actividad física, salud bucal, salud reproductiva y salud mental, entre otros temas.

Cabe mencionar que todo esto se desarrolla bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los derechohabientes, así como del personal.

Asimismo es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante el desarrollo de todas las actividades; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento y privilegiar la sana distancia.

Para cumplir con los objetivos de la jornada nacional, es importante que las personas acudan a las unidades de Medicina Familiar o puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud, para que reciban las vacunas correspondientes a su edad, además de las acciones de detección de enfermedades según corresponda para su grupo de edad y sexo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,255,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demandan víctimas se reanuden trabajos en fosa ubicada en Jojutla
Sig. Publica Ejecutivo terna para designar a titular de la CEARV

Hay 4858 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.