Últimas Noticias

INE Morelos realizará debate por el 03 Distrito Electoral


Lectura 2 - 3 minutos
INE Morelos realizará debate por el 03 Distrito Electoral
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

INE Morelos realizará debate por el 03 Distrito Electoral

Fotógraf@/ INE
  • Like
  • Comentar

*IMRyTV: sede del debate entre candidatas y candidatos a la diputación federal*

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Morelos informó que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 218, numerales 1 y 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el próximo 27 de mayo se realizará un debate entre candidatas y candidatos a la diputación federal por el principio de mayoría relativa a elegirse en el tercer distrito electoral con motivo del proceso electoral 2020-2021.

Precisó que de acuerdo con lo señalado en el artículo 310, párrafo 3, del Reglamento de Elecciones, el instituto coadyuvará a la realización de debates, previa solicitud que por escrito formulen los partidos políticos, las coaliciones, los candidatos independientes o sus representantes.

El INE recibió la solicitud por la candidata a la diputación federal de Morena para la celebración de un debate entre candidatas y candidatos a la diputación federal por dicho distrito.

Ante dicha petición, este 22 de mayo el Consejo Distrital 03 aprobó la realización y formato del debate, el cual tendrá verificativo el jueves 27 de mayo del año en curso, en el horario de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyTV).

Mencionó que en reunión de trabajo de la Comisión de Comunicación del Consejo Distrital 03, realizada el 17 de mayo pasado, se convocó a las y los representantes de los partidos políticos nacionales, consejeras y consejeros electorales, donde con la presencia de nueve representaciones partidistas, y de las y los consejeros distritales, se concretó el formato del debate a celebrarse entre las candidatas y candidatos a diputados federales.

Con esta actividad, el INE "busca proporcionar a la sociedad la difusión y confrontación de las ideas, programas y plataformas electorales de las y los candidatos. En su celebración se asegurará el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizando condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participan en ésta; por tanto, el debate será un mecanismo que promueve el voto libre, informado y razonado de la ciudadanía".

Detalló que la moderación estará a cargo de Guillermo Correa Gómez y Michelle Onofre Díaz, cuyas participaciones deberán ajustarse al principio de equidad y trato igualitario, y añadió que el evento a realizarse en las instalaciones del IMRyTV el próximo 27 de mayo es un ejercicio formalmente organizado y aprobado por el Instituto Nacional Electoral en el estado de Morelos.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir este ejercicio a través de las emisoras del IMRyTV, así como de la plataforma del INE Morelos; de igual manera se pondrá a disposición la señal para los medios interesados en transmitir el debate, y el enlace para la reproducción en plataformas digitales, con lo cual "garantiza una mayor difusión de este ejercicio democrático".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,376 Posts 13,947,623 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos suman 33,441 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,420 decesos
Sig. 2,395,330 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 221,597 decesos

Hay 6202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.