Últimas Noticias

Brinda CES Morelos protección a través del SeguriChat


Lectura 1 - 2 minutos
Brinda CES Morelos protección a través del SeguriChat
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Brinda CES Morelos protección a través del SeguriChat

Fotógraf@/ CES
  • Like
  • Comentar

*La función “Sígueme” ofrece monitoreo en tiempo real de una persona que comparte su ubicación*

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que cuenta con el SeguriChat, una herramienta para brindar la atención personalizada y acortar los tiempos de respuesta en caso de requerir apoyo con elementos de la Policía Morelos.

Esta estrategia funciona con teléfonos celulares en la aplicación móvil WhatsApp, por medio del monitoreo y seguimiento de los integrantes de grupos participantes como comités vecinales, colaboradores de empresas, comerciantes y asociaciones, entre otros.

Actualmente en este proceso electoral del seis de junio se han creado grupos con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), así como de mujeres pertenecientes a partidos políticos que conforman el Observatorio de la Paridad y Violencia Política en Morelos.

El apoyo también puede extenderse a candidatos y equipos de campaña, quienes podrán reportar cualquier tipo de delito o hecho que pudiera vulnerar su seguridad; funciona por medio de mensajes de texto, audio, fotografías o videos, garantizando la confidencialidad de cada participante.

Adicionalmente, esta herramienta de atención ciudadana tiene la función “Sígueme”, un medio que ofrece monitoreo permanente y en tiempo real de una persona que comparte su ubicación, lo que asegura la intervención inmediata de la Policía Morelos o servicios de emergencia en caso de solicitar apoyo.

La CES Morelos anotó que "continúa trabajando como integrante de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para garantizar un proceso electoral sin contratiempos, brindando el derecho a la ciudadanía de ejercer su voto de manera libre y segura".

La ciudadanía interesada en conformar un grupo de SeguriChat puede escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o establecer contacto por medio de WhatsApp a los números (777)5006264 y (777)5006269, en donde se deberá especificar a los integrantes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,242,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. 2,387,512 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 220,850 decesos
Sig. Sin confrontaciones, candidatos expusieron propuestas

Hay 5367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.