Últimas Noticias

Emiten ficha de búsqueda de presunto responsable de doble feminicidio en Cuautla


Lectura 2 - 4 minutos
Emiten ficha de búsqueda de presunto responsable de doble feminicidio en Cuautla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Emiten ficha de búsqueda de presunto responsable de doble feminicidio en Cuautla


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó en relación al doble feminicidio registrado durante el fin de semana en el municipio de Cuautla; se emitió la ficha de búsqueda del presunto responsable, Andrés Adalberto “N”, de 36 años de edad.

La institución detalló al respecto lo siguiente:

"A las 10:43 horas del domingo 16 de mayo se recibió el reporte de que al interior de un domicilio ubicado en la colonia Pablo Torres Burgos del municipio de Cuautla se habían localizado los cuerpos sin vida de dos femeninas.

Por lo anterior, se activaron los protocolos de atención con perspectiva de género, dando intervención a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, a través de la cual se inició la carpeta de investigación e iniciaron las indagatorias correspondientes.

Resultado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía de Feminicidios, se logró la identificación del presunto responsable de los hechos de violencia en contra de mujeres, Andrés Adalberto “N”, quien mantenía relación comercial con la mujer adulta, al ser socio de una boutique ubicada en una plaza comercial de la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla.

Se tiene información que el sábado al cerrar el negocio, la mujer víctima de 40 años de edad habría salido en compañía de su socio Andrés Adalberto “N”, abordando una camioneta marca Mazda, color blanco, modelo CX-5, con placas de circulación PXV-436-B del Estado de Morelos, con quien presuntamente convivió durante algunas horas, toda vez que mantenían una relación de trabajo al ser socios del negocio.

Fue aproximadamente a las 01:21 horas del domingo 16 de mayo cuando la víctima en compañía del masculino investigado llegan al domicilio de la mujer, ubicado en la colonia Pablo Torres Burgos del mismo municipio de Cuautla, en donde la femenina ingresa al inmueble y estaciona el automotor, en tanto Andrés Adalberto queda al exterior del lugar.

El hombre se mantiene al exterior y pasado un tiempo salta hacia el interior del domicilio para ingresar a una de las habitaciones en donde se encontraba la femenina en compañía de su menor hija de 14 años de edad, a quienes agrede sexualmente y priva de la vida utilizando un arma punzocortante, al ocasionarles lesiones en tórax y abdomen, para después huir del lugar de los hechos.

Con los datos de prueba obtenido durante las investigaciones, la Fiscalía Especializada obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Andrés Adalberto “N”, de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio.

De igual forma, se obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable, ubicado en la colonia Iztaccíhuatl Cuautla, misma que fue cumplimentada la tarde de este martes, en donde se encontraron varios indicios que pudieran estar relacionados con el hecho

Al agotar los medios jurídicos, se declara sustraído de la acción de la justicia; derivado de lo anterior y de acuerdo a lo contemplado en el artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales que establece que “en los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia se admitirá la publicación de los datos que permitan la identificación del imputado para ejecutar la orden judicial de aprehensión o de comparecencia”, la Fiscalía General del Estado de Morelos emite la ficha de búsqueda de Andrés Adalberto “N”.

Se invita a la sociedad a denunciar en caso de verlo o conocer su ubicación, realizando la notificación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a través de las propias redes sociales de la institución, al número de emergencias 911 o el número de denuncia anónima 089".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,381 Posts 39,878,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se imprimirán tres millones 256 mil boletas electorales para el 6 de junio
Sig. 55 años de prisión a feminicida

Hay 4642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.