Últimas Noticias

En camino, más biológicos a sedes de vacunación en Cuernavaca: Van Dick Puga


Lectura 1 - 2 minutos
En camino, más biológicos a sedes de vacunación en Cuernavaca: Van Dick Puga
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En camino, más biológicos a sedes de vacunación en Cuernavaca: Van Dick Puga


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Donde las instituciones encargadas de módulos lo soliciten*

El coordinador del Programa Nacional de Vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van Dick Puga, informó la tarde de este miércoles respecto al envío de más biológicos a las sedes de vacunación contra covid-19 donde las instituciones encargadas de esos módulos lo soliciten.

Entre ellos, mencionó los puntos de vacunación ubicados en la Zona Militar, así como la secundaria cuatro en Chipitlán y la unidad deportiva "Fidel Velázquez".

El funcionario federal pidió paciencia a la población.

Lo anterior, luego de que este miércoles ciudadanos efectuaran algunos bloqueos en vialidades, en demanda de más dosis de vacuna anticovid.

En la colonia La Lagunilla, inconformes bloquearon por algunos minutos la calle a un costado de la cancha de usos múltiples, porque se acabaron los biológicos con más de 500 personas formadas en la fila; les indicaron que enviarían más vacunas, para terminar hasta las 16:00 horas la inmunización.

Posteriormente también se efectuó un bloqueo a la circulación de vehículos en la avenida Morelos Sur, en los carriles en ambos sentidos, a la altura de la colonia Chipitlán.

Pasadas las 14:00 horas, ciudadanos cerraron un tramo de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, en el bulevar Cuauhnáhuac y en dirección de Jiutepec al centro de Cuernavaca; liberaron la vía poco antes de las 17:00 horas.

Van Dick Puga indicó que se desbordó la demanda, entre otros factores, porque ha llegado mucha gente de otros municipios: "Cuando se vacunó en otros lugares muchos cuernavacenses fueron para allá, ahora nos las están aplicando y eso no es factible de programar o planear", anotó.

Detalló que se han aplicado hasta ahora, en sólo dos días, 35 mil dosis de las poco más de 38 mil que estaba programado suministrar en tres días.

De igual modo mencionó que se descongelarán más vacunas, pero enfatizó que los módulos cerrarán a las 18:00 horas; pidió empatía y compresión, pues el personal que vacuna también necesita descanso y alimentarse.

*Bloqueo en Chipitlán:

*Bloqueo en La Lagunilla:

*Bloqueo en el bulevar Cuauhnáhuac:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,294,503 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuenta CES Morelos con la Unidad Cibernética
Sig. Se acabaron las vacunas en la UAEM

Hay 6111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.