Últimas Noticias

En Morelos, 32,716 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,268 decesos


Lectura 2 - 3 minutos
En Morelos, 32,716 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,268 decesos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 32,716 casos confirmados acumulados de covid-19 y 3,268 decesos

Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este sábado en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 151 mil 958 personas, de las cuales se han confirmado 32 mil 716 con coronavirus covid-19, 424 están activas, descartado 117 mil 490 y están como sospechosas mil 752; se han registrado tres mil 268 defunciones.

Los nuevos pacientes son 40 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, de las cuales 33 se encuentran aisladas en sus hogares y siete hospitalizadas como graves.

También, 32 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla y de Ecatzingo en el Estado de México, de los cuales 28 se encuentran en aislamiento domiciliario y cuatro están internados como graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cuatro masculinos de Cuautla, Cuernavaca y Tlaquiltenango, que presentaban hipertensión; también cuatro féminas de Ayala, Jonacatepec, Yautepec y Zacatepec, que padecían diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que de los 32 mil 716 casos confirmados, 83 por ciento está recuperado, cuatro por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 276 son personal de salud: médicos, 674, de los cuales 626 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 47, con mil 28 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 555, 519 ya sanos, con 17 decesos.

De acuerdo con el semáforo de riesgo epidémico que dio a conocer la Secretaría de Salud federal, la dependencia estatal indicó que Morelos continuará en color amarillo del 10 al 23 de mayo; por ello, pidió acatar los protocolos de las unidades económicas y respetar los aforos permitidos.

Agregó que en víspera de la conmemoración del Día de las Madres, es fundamental permanecer en casa y si es necesario salir, portar los elementos del escudo de la salud, es decir, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o llevar alcohol gel al 70 por ciento; asimismo, mantener la sana distancia, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta.

Por último, la Secretaría de Salud de Morelos conminó a la ciudadanía a conservar la corresponsabilidad para evitar un aumento de casos por covid-19.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,313,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cambiar la percepción que visitantes y turistas tienen de Cuernavaca: Jorge Argüelles
Sig. Concluye satisfactoriamente jornada de vacunación para personal educativo en Morelos

Hay 4951 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.