Últimas Noticias

Inhabilita OIC de FGE a servidor público, por un año


Lectura 1 - 2 minutos
Inhabilita OIC de FGE a servidor público, por un año
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inhabilita OIC de FGE a servidor público, por un año

Fotógraf@/ OIC
  • Like
  • Comentar

*Ex custodio del cuarto de evidencias de la Unidad de Bienes Asegurados*

Mediante un comunicado, el Órgano Interno de Control (OIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inhabilitó por un año al servidor público con iniciales A.Z.A. por incurrir en faltas administrativas durante su ejercicio como custodio del cuarto de evidencias de la Unidad de Bienes Asegurados de la Fiscalía Regional Sur-Poniente.

Lo anterior, "derivado del incumplimiento de no solventación a las observaciones realizadas dentro del proceso de entrega-recepción al que con sujeción de la normatividad aplicable se llevó a cabo entre un servidor público saliente y la servidor público entrante, así como de las facultades disciplinarias con las que cuenta este Órgano de Control, y con base en el cumplimento sancionador".

Enfatizó que dicho ex servidor público con iniciales A.Z.A. no podrá desempeñar ningún cargo en la administración pública u organismo constitucional autónomo.

Asimismo señaló que tras la integración del expediente de investigación se llevó a cabo la substanciación del procedimiento de responsabilidad administrativa, en el que se encontraron elementos suficientes para inhabilitar al ex servidor público de la FGE.

Finalmente, el OIC destacó que "ha consolidado la dirección general de la autoridad investigadora, dotándola de más personal para el cumplimiento de las atribuciones con las que legalmente cuenta" y conminó a la sociedad en general a iniciar quejas o denuncias ante el ente fiscalizador.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,534 Posts 84,306,061 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se suma Diana Rojas a postulación de precandidato por el partido MAS
Sig. 12 diputados locales contenderán por un cargo de elección popular

Hay 5124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.