Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se pronuncia Red de Mujeres Periodistas de Morelos, este ocho de marzo

  • Like
  • Comentar

La Red de Mujeres Periodistas de Morelos emitió un pronunciamiento en el contexto del ocho de marzo, "Día Internacional de la Mujer".

La agrupación señaló que las violencias contra mujeres periodistas no han cesado y, por el contrario, han crecido, "siendo los principales agresores las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal e incluso compañeros de gremio".

Asimismo, dicha red anotó que el 2020 y lo que va del 2021 han sido especiales, ante la pandemia por covid-19, ya que el trabajo periodístico se ha incrementado y se ha efectuado en medio de severas crisis psicológicas y laborales, las jornadas de trabajo son las mismas y hay quienes además tienen que enfrentar las responsabilidades familiares y hasta de salud a consecuencia del coronavirus.

La organización hizo un llamado "a la sororidad entre nosotras. Exigimos respeto para quienes utilizan el machismo y la misoginia para violentar a las mujeres, incluso utilizando las redes sociales para demeritar el trabajo periodístico por el simple hecho de ser mujeres".

De igual modo, reiteraron el llamado a las autoridades federales, estatales y municipales "a capacitar con urgencia a los funcionarios para que trabajen con perspectiva de género y así erradicar las desigualdades que prevalecen en la actualidad, respetando las leyes y las normas que los obligan a cumplir con esa garantía".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,514 Posts 84,157,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demanda 'Marea Verde Morelos' erradicación de la violencia de género
Sig. Integrantes del Observatorio de la Paridad se manifiestan en el Impepac

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.