Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa CES sobre 'altercado' en el Cereso Morelos; situación 'ya controlada'

  • Like
  • Comentar

*Seis internos heridos, tres de ellos trasladados al hospital*

En un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, informó que la tarde de este domingo se registró un altercado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Detalló que derivado de lo anterior resultaron lesionados Eder "N", Jesús "N" y José "N; las tres Personas Privadas de la Libertad (PPL) fueron trasladadas a un hospital para su atención médica correspondiente, mientras que Agustín "N", José Luis "N" y Jonathan Eduardo "N" fueron atendidos por personal médico del sistema penitenciario en el lugar, ya que sus lesiones no ameritan traslado a un centro hospitalario.

Asimismo, la CES destacó que "ya se encuentra controlada la situación al interior del Cereso Morelos y todo se encuentra en completa calma".

De igual forma, anotó que personal de la Coordinación del Sistema Penitenciario le permitió el acceso de manera oportuna y dando todas las facilidades al visitador del sistema penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), quien realiza una supervisión para corroborar el estado de las PPL.

Finalmente, la dependencia apuntó que "con lo anterior, la CES Morelos a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario continuará garantizando la seguridad y tranquilidad penitenciaria en estricto apego a las normas jurídicas".

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,677,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Firman manifiesto para exigir transparencia a partidos
Sig. Convocan a firmar 'Pacto electoral y de género'

Hay 5202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.