Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Determina juez de control que FECC violó derechos humanos de adolescentes durante cateos


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Gobierno de Morelos informó que este jueves se llevó a cabo una audiencia ante un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, en la cual se resolvió que los cateos realizados por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) estatal violaron los derechos humanos de adolescentes "al tratarlos como delincuentes y al cometer abuso de autoridad".

Al respecto, detalló que "actos de violencia, inconsistencias, presencia de policías de investigación criminal con armas largas y vulneración de derechos humanos, fueron algunos de los argumentos con los que el juez de control determinó que la fiscalía incurrió en probable responsabilidad al atentar en contra de la integridad de los adolescentes involucrados".

Por lo anterior, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Morelos y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia condenaron los hechos y reiteraron su postura en relación a lo acontecido, con razón en los procedimientos legales y de justicia.

Finalmente, se señala que "esta administración seguirá actuando con total transparencia para proteger y restituir los derechos de las y los morelenses".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,767,797 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 2,112,508 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 188,866 decesos
Sig. Fallece atropellado por una motocicleta en la colonia Vista Hermosa

Hay 6564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.