Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Intensa campaña para contención de contagios covid-19 en Semana Santa: CMCC-19

  • Like
  • Comentar

*Colaboran gobierno capitalino, sociedad civil y cámaras empresariales*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que emprenderá amplia y profusa difusión, en colaboración con asociaciones y agrupaciones del sector social y empresarial capitalino, respecto al operativo de Semana Santa de contención de contagios de covid-19, antes y durante el asueto.

Indicó que el objetivo es insistir en las acciones preventivas ya conocidas y, sobre todo, hacer consciente a la gente del severo daño a la economía que significaría el retroceso del semáforo epidemiológico, por lo que la consigna será dirigida con énfasis a los visitantes que arriben a Cuernavaca, para que disfruten su estancia pero sin movilizarse dentro de la ciudad.

En lo anterior coincidieron integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) en la videoconferencia de este martes, en la que se acordó reforzar la estrategia ya adoptada de socializar e involucrar a representantes de restaurantes, hoteles, distribuidoras de autos, escuelas privadas, plazas comerciales, entre otros más, para que a su vez difundan la alerta entre socios, afiliados, clientes, proveedores y a quienes tengan a su alcance.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, indicó que las reuniones con empresarios y prestadores de servicios comerciales, turísticos y restauranteros, distribuidores de autos y escuelas privadas se han mantenido como parte de las acciones del gobierno del alcalde Antonio Villalobos Adán de concientizar a la sociedad para frenar la propagación masiva de coronavirus.

Paola Blanco Pineda, secretaria de Bienestar Social y Valores, insistió en sensibilizar a contratantes de alquileres de casas por semana o fin de semana, a quedarse en ellas, consumir local y a domicilio; de lo contrario la movilización en calles y lugares de esparcimiento es altamente riesgosa.

El secretario técnico del CMCC-19 Alberto Rafael Chávez, refrendó la urgencia de convencer a visitantes y residentes de Morelos y Cuernavaca que el asueto por Semana Santa y el semáforo epidemiológico en naranja no son motivos para relajar las acciones preventivas; de lo contrario, en 14 ó 15 días, después del periodo vacacional, se advertirá el repunte de cifras por nuevos contagios.

Chávez Martínez insistió en que la ligera disminución de las cifras de la pandemia en Cuernavaca, del 21 al 28 de febrero, no significa la erradicación de ésta, ya que el acumulado semanal bajó en el municipio de 282 a 239 casos.

En el comparativo con otros municipios, Cuernavaca continúa arriba con los mencionados 239 nuevos contagios contra 146 de Cuautla, 63 Temixco y 133 de Jiutepec, mientras que hubo 53 defunciones en la capital y en los municipios mencionados fueron 19, cinco y 24, respectivamente.

La estrategia planteada por el CMCC-19 de hacer frente común con los sectores sociales y productivos de Cuernavaca antes y durante Semana Santa tiene como meta revertir las cifras en la entidad de 799 hospitalizados, mil 332 en aislamiento domiciliario y los 26 mil 652 contagios activos, además de, ante todo, “impedir el grave daño económico que significaría el repunte de estas cifras debido a disminuir precauciones durante Semana Santa”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,904,979 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protestan habitantes de Hueyepan en el Congreso
Sig. Entrega Impepac a CCyTEM 16 mdp de sanciones aplicadas a partidos políticos

Hay 7154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.