Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Señala Indem que no se tolerará acoso ni abuso sexual en el ámbito deportivo

  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) informó en relación a las acusaciones a Fernando Salgado Hernández, entrenador de la disciplina de taekwondo; señaló que se reprueba y no se tolerará cualquier situación de acoso y/o abuso sexual en el ámbito deportivo.

Al respecto, el Indem detalló lo siguiente:

"Desde que Danae de Nigri, titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (Sipinna), notificó al Indem sobre denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado de Morelos a Fernando Salgado, se le convocó a una reunión el pasado 19 de febrero del presente año, en donde el mismo entrenador decidió renunciar a su cargo como instructor de taekwondo de la Unidad Deportiva Revolución desde el año 1992.

Lo anterior, a fin de continuar el proceso jurídico a lugar, y no perjudicar a la actual administración del Instituto del Deporte por las diversas denuncias que circulan a través de redes sociales y que se presentaron de manera formal en la Fiscalía General del Estado.

El Indem no tiene competencia como juez de este tema; sin embargo, ratifica que en cualquier disciplina deportiva se inculcan y se piden obligatoriamente valores éticos como el respeto, honestidad y justicia, así que no interferirá ante el trabajo que realicen las autoridades correspondientes en trámites de investigación y legalidad hacia el profesor acusado.

Cabe resaltar que los casos de las denuncias pertenecen a años pasados, ajenos a la presente gestión encabezada por el director general y de Desarrollo del Deporte del Indem, Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente, así como en su debido tiempo del ahora secretario de Desarrollo Social, Osiris Pasos Herrera.

No obstante, apegado al Interés Superior de la Infancia y Adolescencia que mandata la ley, y en relación al trabajo interdisciplinario que realiza el Gobierno de Morelos en materia de prevención de la violencia, el Instituto del Deporte implementará estudios psicológicos y campañas de concientización y sensibilización a cada entrenador de escuelas formativas adscritas a la misma dependencia, ya que se tiene la certeza que en esta administración se priorizarán y no se violarán los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes morelenses.

Además, invita a cualquier posible víctima a notificar directamente a la Dirección General del Instituto Deporte para señalar cualquier caso similar, pues se reprueba y no se tolerará cualquier situación de acoso y/o abuso sexual en el ámbito deportivo; y se coadyuvará con las autoridades competentes, a realizar el trabajo que garantice una vida libre de violencia y una sana convivencia en los espacios deportivos".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,835,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hallan un cadáver con disparos en el 'Cañón de Lobos', en Yautepec
Sig. Anuncia Concanaco Servytur campaña 'Yo voto porque quiero a México'

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.