Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Incendian afueras de alcaldía y vehículo, en Huitzilac; un hombre falleció

TXT Erika L. Islas / Alejandro López
  • Like
  • Comentar

*Tras presunto enfrentamiento*

Habitantes de Huitzilac causaron destrozos y prendieron fuego a las afueras del edificio de la alcaldía, e incendiaron un vehículo, la noche del lunes; además, un hombre habría fallecido a tiros tras un presunto enfrentamiento.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue poco antes de las 23:00 horas cuando un grupo de vecinos de aquella localidad llegaron al palacio municipal y causaron daños e incendiaron la parte de afuera del inmueble, además de que prendieron fuego a una camioneta del DIF.

Otro grupo de pobladores se trasladó al cuartel de la Policía Morelos que se ubica en el poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac; amenazaron también con prenderle fuego a dicho cuartel.

Según fuentes extraoficiales, todo se derivó de un enfrentamiento que sostuvieron con elementos de la Guardia Nacional, quienes habrían realizado la detención de unas personas que se dedicaban al negocio de la madera; un hombre, Javier "N", falleció tras recibir disparos y su cuerpo se localizó en la calle del Ferrocarril.

Por la tarde, autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos informaron en un comunicado sobre los hechos violentos registrados en Huitzilac, detallando que a las 00:05 horas y a través de las cámaras de vigilancia del C5 "se visualizó un grupo de personas arrojando piedras a puertas y ventanas de la presidencia municipal de Huitzilac, para posteriormente rociar gasolina en el lugar y prenderle fuego. Posteriormente, diversos individuos detienen un vehículo tipo combi del Sistema DIF, agrediendo físicamente al conductor y prendiendo fuego al automotor".

Anotaron que a las 08:00 horas "se solicitó apoyo médico en un domicilio del poblado de Tres Marías, donde reportaban una persona lesionada por arma de fuego; paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que se localizó un masculino sin vida con lesión penetrante a consecuencia de disparo de arma de fuego, por lo que se realizó el levantamiento legal del cuerpo de quien fue identificado como Javier “N” de 51 años de edad".

Asimismo apuntaron que se realizará la cooperación institucional "para establecer si se trató de algún enfrentamiento entre fuerzas del orden con cierto grupo delictivo o bien fueron agresiones entre grupos antagónicos y será en las próximas horas cuando concluyan las periciales correspondientes, iniciándose al momento la carpeta de investigación respectiva"; señalaron que "elementos de la Policía Morelos no participaron en los hechos de violencia registrados".

Inicia sesión y comenta
Ant. Disparan contra dos hombres en la colonia Vista Hermosa, en Jiutepec; uno murió
Sig. Hallan un cadáver con disparos en el 'Cañón de Lobos', en Yautepec

Hay 5672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.