Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Paisanos morelenses enviaron 756.9 millones de dólares en remesas


  • Like
  • Comentar

*A familiares y amigos en la entidad*

A través de un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refirió que de acuerdo a datos del Banco de México (Banxico), paisanos morelenses enviaron a familiares y amigos en el estado la cantidad de 756.9 millones de dólares, lo que corresponde al 1.9 por ciento del total nacional de ingresos por remesas.

Asimismo, anotó que en días pasados el Banxico informó que se registró un nuevo récord de ingreso al cierre del año 2020, a pesar del año típico producido por el fenómeno de la pandemia del SARS-CoV-2; sin embargo, el envío de remesas sumaron cerca de 40 mil 607 millones de dólares, sobre todo provenientes de paisanos mexicanos en el exterior radicados en los Estados Unidos de América.

Esto corresponde a un incremento de 11.4 por ciento en relación al año 2019, en el que las remesas se situaron en 36 mil 439 millones de dólares.

Por ello, la Condusef en Morelos destacó la importancia de que los receptores de esta fuente de ingresos en la entidad cuenten con los conocimientos y habilidades que les permitan maximizar este dinero, y con ello elevar la calidad de vida de la población, así como enfocarse a mejorar el manejo de las finanzas personales, además de que participen en la inclusión en el sistema financiero.

Carlos Flores Hernández, asesor de Educación Financiera, llamó a la ciudadanía a que conozca el portal “Educa tu cartera” de Educación Financiera de la Condusef, para mejorar su situación financiera actual.

Flores Hernández también recomendó invertir en conocimientos y "buscar cursos de educación financiera, hay muchos que son gratuitos; en la Condusef contamos con varios programas educativos" que pueden consultarse en https://eduweb.condusef.gob.mx/EducaTuCartera/index.html.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,877 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan Canirac y Sedagro incentivar compra de productos del campo morelense
Sig. Advierten empresarios afectaciones por reforma a la Ley de Electricidad

Hay 7208 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.