Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Coordinación entre autoridades permite identificación de cuerpo

  • Like
  • Comentar

*Reportado como desaparecido en 2018*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que como resultado del trabajo de coordinación interinstitucional, a través de la Unidad de Identificación Humana y las comisiones de búsqueda de personas de Morelos y de la Ciudad de México, se logró la identificación del cuerpo de un hombre reportado como desaparecido en la capital del país en el año 2018.

Ante la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se presentó la denuncia por la desaparición del masculino V.E.G.O. de 32 años de edad, quien fue visto por última vez el dos de marzo del año 2018 en la delegación Azcapotzalco.

Con fecha cinco de marzo del mismo año 2018, en el kilómetro 55 de la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, se realizó el levantamiento legal del cuerpo de un masculino, quien falleció a consecuencia de asfixia por suspensión, quien quedó en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense, realizándose las acciones de identificación pericial.

Es a través de la Unidad de Identificación Humana de la FGE Morelos, de acuerdo a los protocolos establecidos en la ley, que se realizó el archivo básico de identificación del cuerpo, preservando así todas las características individualizantes del mismo, que permite la confronta correspondiente.

Fue el pasado 19 de febrero de 2021 que mediante el trabajo conjunto entre la Unidad de Identificación Humana, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México, que se realizó el intercambio de información que permitió el conocimiento de la coincidencia de características entre la persona desaparecida con las del cuerpo localizado en el Estado de Morelos y que se mantenía en calidad de desconocido.

Con los resultados de la confronta inicial, este jueves acudieron a la fiscalía morelense familiares de la persona desaparecida, quienes con el acompañamiento psicológico revisaron las fotografías de prendas de vestir, señas particulares e imágenes del rostro, logrando la familia identificar de manera directa a su familiar.

Con los resultados obtenidos se establecieron los reportes y oficios correspondientes para la entrega de los restos a sus familiares por parte del Ministerio Público.

La FGE resaltó que el proceso de identificación y entrega correspondiente se efectúa cumpliendo con todos los protocolos y acciones de respeto a los derechos humanos, con la atención y acompañamiento correspondiente a los familiares de la víctima.

Durante los trabajos de coordinación participaron Rocío Torres Montoya, titular de la Unidad de Identificación Humana de la Fiscalía General del Estado de Morelos; Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, Comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y Claudia Mariana Justo Martínez, enlace en la dirección de búsqueda de la Ciudad de México.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,317 Posts 39,230,222 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia proceso de selección para ingreso a las Fuerzas Armadas Mexicanas
Sig. Incendio en un corralón en Lomas del Texcal

Hay 5631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.