Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Coordina INE trabajos para garantizar espacios idóneos para casillas


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a través de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral coordina los trabajos para garantizar espacios idóneos para el adecuado funcionamiento de las casillas.

Entre el 15 de enero y el 15 de febrero, personal de las Juntas Distritales del INE desplegaron un operativo de campo en la entidad para verificar que los inmuebles seleccionados, además de los requisitos establecidos en la ley, cuenten con ventilación adecuada y permitan mantener la sana distancia en atención a las disposiciones sanitarias y con la finalidad de proteger la salud de las y los ciudadanos que participen como integrantes de las mesas directivas de casilla, así como de quienes acudan a emitir su voto.

Durante este periodo se recabaron las autorizaciones necesarias para el uso de los espacios, así como para informar de todas las medidas que se adoptarán antes, durante y después de la jornada electoral para cuidar la salud de la ciudadanía.

Los recorridos se realizaron en estricto apego a las disposiciones sanitarias vigentes por las autoridades de salud, en grupos reducidos y con equipo de protección personal para prevenir cualquier contagio.

Como resultado de estos trabajos, a la fecha se cuenta casi con el 82.26 por ciento de anuencias firmadas para utilizar los mil nueve domicilios que se ocuparán para la instalación, dos mil 497 casillas con base al corte estadístico de padrón electoral y lista nominal al 31 de enero del 2021 para las elecciones federales y locales del próximo seis de junio, conforme a lo siguiente: escuelas, 421; domicilios particulares, 80; lugares públicos, 409 y oficinas públicas, 99.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Queman vivienda de presunto ladrón, en Jojutla
Sig. Formula MP imputación contra hombre por intento de violación, en Tequesquitengo

Hay 6692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.