Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa DIF sobre acceso de representantes de comisiones de Derechos Humanos al CASA


  • Like
  • Comentar

*Nacional y estatal*

Mediante un comunicado, el Sistema DIF Morelos informó respecto al acceso de dos representantes de las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos al Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA).

Señaló que el organismo estatal tiene el deber de salvaguardar la integridad y la salud de las y los usuarios bajo su resguardo en los centros de asistencia social; también anotó que sigue actuando de acuerdo a las leyes, en total coordinación con las instituciones que actúan a favor de las niñas, niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Al respecto detalló lo siguiente:

"1.- En el día de ayer (23 de febrero de 2021) se permitió la entrada de dos representantes de las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos al Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), con el objetivo de que pudieron verificar las condiciones de dicho espacio. La acción fue acordada con los 12 integrantes del grupo, y en estricto apego a los protocolos de seguridad por la pandemia de covid-19.

2.- Resulta falso que no se haya dado acceso a los visitadores de ambas comisiones, ya que ambos realizaron su trabajo, con todas las facilidades y sin ningún impedimento.

3-. Es la cuarta ocasión (desde del 01 de septiembre de 2020) en la que colaboradores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos ingresan al centro, y en cada una de las visitas pudieron realizar las investigaciones correspondientes sin ninguna dificultad.

Por lo anterior, referimos que resulta desafortunado que se pretenda hacer uso de esta situación en la que involucra a usuarios del centro de asistencia, en beneficio de un claro revanchismo político".

Finalmente, apuntó que el Sistema DIF Morelos, desde el inicio de la actual administración, ha colaborado y seguirá colaborando con las instituciones correspondientes, siempre a favor de procurar y restituir los derechos de las y los morelenses.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,869,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Coinciden Cuauhtémoc Blanco y Sedena en cerrar filas por la seguridad en Morelos
Sig. En Morelos, 26,024 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,346 decesos

Hay 6177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.