Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, 25,829 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,319 decesos


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó este martes que a la fecha en Morelos se han estudiado 88 mil 583 personas, de las cuales se han confirmado 25 mil 829 con coronavirus covid-19, 883 están activas, descartado 61 mil 179 y están como sospechosos mil 575; se han registrado dos mil 319 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que los nuevos pacientes son 115 mujeres de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, así como de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, de las cuales 96 se encuentran aisladas en sus hogares y 15 hospitalizadas reportadas como grave y cuatro como no graves.

También, 108 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, así como de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, de los cuales 83 permanecen en aislamiento domiciliario, 24 hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas lamentables defunciones se registraron en 16 masculinos de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Xochitepec, Zacatepec y de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, que presentaban inmunosupresión, hipertensión, insuficiencia renal crónica, tabaquismo y otras comorbilidades; también, 11 féminas de Cuernavaca, Jiutepec, Tetela del Volcán y Tlaltizapán, así como de la localidad de Apanguito en el estado de Guerrero, que padecían obesidad, hipertensión, enfermedad cardiaca, diabetes e insuficiencia renal crónica.

Sesma Medrano mencionó que de los 25 mil 829 casos confirmados, 81 por ciento está recuperado, siete por ciento está en aislamiento domiciliario y otro tres por ciento en hospitalización, mientras que un nueve por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 108 son personal de salud: médicos, 645, de los cuales 592 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 969, con 931 que han superado la enfermedad y once fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 494, 465 ya sanos, con 14 decesos.

El funcionario pidió a la población no confiarse, porque la pandemia aún continúa; asimismo explicó que para las personas que se realizaron una prueba para detección de covid-19 y salió negativa, es indispensable no bajar la guardia y mantener las medidas que contempla el escudo de salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,464 Posts 83,810,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Autoridades federales visitan módulos de atención integral para detección de covid-19
Sig. 2,052,266 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 181,809 decesos

Hay 6410 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.