Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Promoverán ayuntamiento capitalino y empresarios oferta turística en Semana Santa

  • Like
  • Comentar

*Acuerdo de la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo 2021*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que durante la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo (Coctur) 2021, integrado por los representantes de cámaras, asociaciones y empresarios del ramo, se acordaron acciones para fortalecer a la capital de Morelos como destino turístico durante el asueto de Semana Santa, en la que se espera una afluencia importante de visitantes.

Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), coordinó la sesión en la cual refrendó el compromiso del alcalde Antonio Villalobos Adán de “fortalecer la vinculación con todos los actores económicos y sociales frente a la emergencia sanitaria, preservar la salud y garantizar la reactivación económica del municipio".

Dijo que a fin de promover la confianza entre los visitantes y diferenciarse como una ciudad turística segura y responsable, la SDEyT propuso generar con el gremio hotelero y restaurantero, nuevos productos turísticos dirigidos a los "nómadas digitales", trabajadores a distancia y sus familias, a fin de ofrecer experiencias de bienestar seguras para los huéspedes y comensales con debidos protocolos sanitarios.

Remis Martínez informó que la SDEyT fortalece la vinculación con los sectores productivos y de servicios del municipio, mediante estímulos como el Distintivo Cuernavaca “Celebraciones Corresponsables”, campañas de promoción del consumo local en los restaurantes y el programa “Yo amo Cuernavaca Limpia”.

Como parte del orden del día, Paola Blanco Pineda, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), informó a los empresarios que el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), promueve entre la ciudadanía la prevención de las medidas sanitarias, en esta ocasión, entre el sector turístico.

El secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez Martínez, compartió el panorama epidemiológico de la zona metropolitana y el procedimiento diseñado para fortalecer los protocolos sanitarios en el sector turístico.

Gracias al trabajo en red de las secretarías de SDEyT y SBSyV, los representantes del ramo turístico de Cuernavaca acordaron fortalecer las buenas prácticas en los centros de trabajo, así como replicar el mensaje de prevención entre sus proveedores, clientes y trabajadores.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,878,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exposición fotográfica en el 108 aniversario del Ejército Mexicano y 106 de la FAM
Sig. Alertan sobre páginas falsas que ofrecen vacunas contra covid-19

Hay 5776 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.