Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En atención a necesidades de la población 'ni abandono ni olvido': Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

Este miércoles, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llevó a cabo una gira de trabajo en Huitzilac; dio inicio a diversas obras.

Como parte del programa de obras prioritarias, el mandatario estatal dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle Netzahualcóyotl, en dicho municipio; con una inversión de más de dos millones de pesos, se colocarán más de mil metros cuadrados de concreto hidraúlico.

"Trabajamos en acabar con la desigualdad y avanzar juntos hacia un mejor Morelos", anotó Blanco Bravo.

El titular del Poder Ejecutivo local también dio inicio a las obras de construcción de cisternas domiciliarias, para ayudar a dar respuesta a los problemas de abasto de agua potable en los hogares de Huitzilac; 700 habitantes serán beneficiados.

Posteriormente y en un comunicado, el gobierno del estado detalló lo siguiente:

"Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el arranque de construcción de 148 cisternas domiciliarias en el municipio de Huitzilac, para que habitantes de tres comunidades puedan almacenar agua potable y así satisfacer necesidades básicas.

Con estas obras, el jefe del Ejecutivo local continúa con las giras de trabajo en municipios de la entidad, entregando buenos resultados a la ciudadanía.

El primer punto en este municipio fue en la calle Netzahualcóyotl, donde Blanco Bravo puso en marcha el inicio de los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones, banquetas y alcantarillado sanitario, con una inversión de 2.4 millones de pesos.

En conjunto con el municipio de Huitzilac, presidido por Ulises Pardo Bastida, el gobierno estatal atiende el problema de abastecimiento de agua en los hogares de las comunidades del Centro, Coajomulco, Tres Marías, Montecasino y Fierro del Toro.

Blanco Bravo aseguró que su gobierno “tiene bien identificadas las prioridades” de la población en todos los municipios, por lo que ha dado instrucciones a su equipo de trabajo de resolverlas a la brevedad.

“Seguimos cumpliendo con los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, garantizando el abastecimiento del vital líquido a todo el territorio”, reafirmó.

En su intervención, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, informó que en las 148 cisternas domiciliarias se invierten alrededor de cinco millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).

A nombre de las familias beneficiadas, Eloy Dávila Romero destacó que la coordinación entre los gobiernos estatal y municipal es de gran importancia para que las familias de Huitzilac puedan tener dónde almacenar agua potable para satisfacer sus necesidades.

En esta gira de trabajo, el gobernador acudió junto con Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, y Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo, así como Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por Morelos.

Al final, el mandatario morelense resaltó que sigue y seguirá en coordinación con los municipios de toda la entidad, para atender y dar respuesta a las necesidades sociales, porque durante su gobierno no existe 'ni abandono ni olvido'".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aún sin fecha para que Congreso local apruebe leyes de ingresos municipales
Sig. Aprobó SNTE pliego nacional de demandas 2021

Hay 5896 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.