Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta SSM a mantener medidas de higiene durante cuaresma


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado y ante el inicio de la cuaresma, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), informó que durante la emergencia sanitaria por covid-19 se deben fortalecer medidas de higiene para evitar daños a la salud.

Yarida Carrillo González, responsable del programa de Calidad Microbiológica de Alimentos de Coprisem, explicó que durante esta temporada se incrementa el consumo de pescados y mariscos; en tanto, recomendó que al comprar directamente al establecimiento se verifique que estén correctamente refrigerados, sellados en buenas condiciones y revisar fecha de caducidad.

Carrillo González indicó que estos productos son de fácil descomposición, por lo que se debe poner especial atención para prevenir infecciones e intoxicaciones.

“En el caso de productos frescos del mar, es importante constatar que éstos lleguen en una hielera o en una bolsa térmica con la finalidad de no perder la cadena de frío y evitar que se descompongan”, detalló.

Asimismo señaló que si la población utiliza el servicio a domicilio, “al momento de atender al repartidor, éste debe portar cubrebocas; al manipular dinero en efectivo lavarse las manos con agua y jabón; establecer en la entrada de la casa un área con una mesa para recibir el producto y el empaque o frasco debe ser resistente”.

Finalmente, apuntó que es muy importante que todos los productos pesqueros, frutas y verduras tienen que ser lavados antes de ser cocinados o consumidos para evitar enfermedades intestinales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,166,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inició aplicación de segunda dosis de vacuna contra covid-19 a personal médico
Sig. Apertura a que se realice auditoría especial al Congreso local: Galindo Cortez

Hay 5971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.