Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza ayuntamiento capitalino medidas para disminuir contagios de covid-19

  • Like
  • Comentar

*En análisis, implementar la "ley seca" y el cierre de espacios públicos*

El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que derivado del aumento de contagios en el estado, y por instrucciones del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, ya se encuentra analizando distintas medidas de prevención para disminuir los contagios por covid-19 en el municipio.

Al respecto y en entrevista, el secretario del ayuntamiento capitalino, Erick Santiago Romero Benítez, comentó que la autoridad municipal estará atenta a lo que disponga el gobierno estatal para tomar las medidas en los diferentes espacios públicos.

“Hoy el Ayuntamiento tiene a su cargo algunos espacios públicos, como son los parques, panteones y el museo de la ciudad, que son sitios que se visitan abiertamente y por parte del municipio estamos analizando cerrar definitivamente los lugares que se encuentran a nuestro cargo, como lo es el parque “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, mejor conocido como “Parque Alameda”, que es un espacio donde los ciudadanos realizan ejercicio, con entradas controladas y medidas de sanitización”, manifestó Erick Romero.

Añadió que, dentro de las medidas, el ayuntamiento también analiza cerrar el Jardín Juárez, conocido como el quiosco del centro de Cuernavaca, no tan sólo limitando las bancas sino cerrando definitivamente, tomando en cuenta el análisis del avance o retroceso económico de los negocios que se encuentran en ese espacio, observando el beneficio de la colectividad y en pro de los ciudadanos que transitan en el primer cuadro para realizar sus actividades esenciales.

Asimismo anotó que se han generado distintas reuniones con restauranteros para que de manera conjunta se pueda implementar la ley seca, misma que está siendo analizada, a petición del edil Francisco Antonio Villalobos Adán, por el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), para que no tan sólo se reduzcan los horarios sino que la venta de alcohol esté más controlada en Cuernavaca.

Indicó que el municipio está en espera de que el Poder Ejecutivo decrete una medida general para que Cuernavaca se sume a ella, así como el resto de los municipios y se haga valer en todo el estado la "ley seca".

Por último, Romero Benítez puntualizó que además se analiza implementar operativos durante "Semana Santa", con el objetivo de disminuir la movilidad en los próximos días festivos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,913,764 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lamenta CCE 'desaseo' en Congreso local
Sig. Camioneta y camión de carga se impactaron en autopista Cuautla-Oaxtepec

Hay 6207 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.