Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman magistrados del TSJ condena a 40 años de prisión contra feminicida

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que a través de una audiencia telemática, los magistrados integrantes de la Sala Auxiliar, Norberto Calderón Ocampo y Ángel Garduño González, fungiendo como ponente la magistrada Elda Flores León, resolvieron el recurso de apelación interpuesto por el sentenciado, determinando confirmar la condena a 40 años de prisión impuesta por el Tribunal de Primera Instancia, dentro de la causa penal 249/2020, instruida en contra de Pedro “N”, por el delito de feminicidio.

Anotó que lo anterior es legalmente viable atendiendo a lo que establece el artículo 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en relación con los numerales 44, 47 y 48 del mismo ordenamiento que permite la utilización de los medios electrónicos para las actuaciones judiciales y actos procesales.

Asimismo, los integrantes del Pleno del TSJ aprobaron el acuerdo 019/2020 el pasado 21 de octubre de dos mil veinte, el cual pone a disposición de los órganos jurisdiccionales de segunda instancia el uso de la videoconferencia como método alternativo para el desahogo de audiencias de apelación del sistema acusatorio adversarial.

Los hechos sobre esta causa penal se suscitaron el pasado 26 de marzo de 2019, cuando el sentenciado, quien se desempeñaba como jardinero, atacó con un arma punzocortante a su empleadora, quien producto de las heridas lamentablemente perdió la vida.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,908,791 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Informan a Pleno del Congreso local de la renuncia de presidente de la Mesa Directiva
Sig. En Morelos se aplica la nueva Ley Federal de Educación: Cornejo Alatorre

Hay 6299 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.