Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará alerta máxima por contagios en Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

*Llamado a frenar saturación hospitalaria*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que con dos campañas preventivas para evitar la movilidad de personas y frenar el contagio masivo por el festejo del 14 de febrero, el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), insiste en la “alerta máxima por las graves cifras de nuevos casos en Morelos y especialmente en la capital”.

"El panorama epidemiológico de la entidad y la saturación de los hospitales, aceptado el pasado martes por el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, es más que que suficiente para reiterar el llamado a la población de Morelos de que “seguimos en alerta máxima y en crisis por nuevos casos, y que no saldremos del semáforo en rojo a menos que disminuya la movilización y la falta de cuidados", indicó el secretario técnico del CMCC-19, Alberto Rafael Chávez Martínez.

El funcionario municipal mostró las cifras de la pandemia que evidencian, hasta la semana del 7 de febrero, en casos acumulados: mil 187 nuevos registros sólo en Cuernavaca, 260 Cuautla, 409 Temixco y 584 Jiutepec, con tres defunciones por día en la capital de Morelos, por lo que ésta conserva cifras a la alza.

En la misma semana del 31 de enero al 7 de febrero, los pacientes hospitalizados sumaron 678, por cuatro mil 522 confinados en sus domicilios, 22 mil 610 contagios activos y 2 mil 77 defunciones, lo cual significa una ocupación hospitalaria entre el 72 y 75 por ciento, entre camas ocupadas y servicios de terapia intensiva, por lo que “más allá de los porcentajes y la cifras, el hecho es que la situación en Morelos es grave”.

Para motivar a la gente a disminuir riesgos, el ayuntamiento capitalino junto con la cámara de restauranteros iniciaron la campaña “Disfruta el día del amor y la amistad en casa, consume local”, en la que establecimientos aplicarán descuentos de promoción, paquetes familiares y de parejas con diversos regalos adicionales, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez.

Circula también en redes sociales del ayuntamiento y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) un infográfico con mensajes como “Este 14 de febrero cuídate y cuida a las personas que amas. #Cuernavaca es nuestro hogar”, campañas que se suman a las acciones de incremento de rondines de vigilancia del personal de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, para detectar establecimientos incumplidos con las acciones preventivas, personas sin cubrebocas e impedir aglomeraciones durante este fin de semana.

Los integrantes del CMCC-19 señalaron las zonas del Centro de Cuernavaca y límites con Jiutepec, Zapata, Temixco y Huitzilac continúan como las de alto contagio, debido al comercio callejero y las “tienditas de la esquina” donde encargados y compradores no atienden el uso del cubrebocas y sana distancia, por lo que en aquellas áreas se intensificarán la vigilancia y mensajes con perifoneo y altavoces.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,721,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran edificio A de la Preparatoria No. 6 de Tlaltizapán de la UAEM
Sig. Detenida, una mujer presuntamente involucrada en secuestro agravado

Hay 4752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.