Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 23,553 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,103 decesos


En la conferencia de prensa virtual participó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda
  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa virtual respecto al panorama epidemiológico en Morelos, este martes, autoridades estatales se refirieron a lo mencionado por el subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez, respecto a la petición de limitar el uso de espacios públicos ante el semáforo rojo desde hace un mes en el estado; detallaron las acciones que se efectúan para atender la pandemia.

En dicha conferencia, a la que acudió el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, también hicieron referencia a la ocupación hospitalaria sectorial, e indicaron que los hospitales en la entidad "nunca han estado saturados", agregando que incluso se han atendido 301 pacientes foráneos en Morelos, durante enero a febrero del presente año.

"Estamos preparados para que si se requiere podamos atender más pacientes", anotó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, al tiempo de subrayar que si no hay un trabajo corresponsable entre la sociedad y los tres niveles de gobierno, no se conseguirá disminur el riesgo de contagios.

"La población de nuestro estado debe estar tranquila: no cesaremos de tomar todas las decisiones por el bienestar de la población", apuntó Cantú Cuevas.

Asimismo, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que a la fecha en Morelos se han estudiado 62 mil 134 personas, de las cuales se han confirmado 23 mil 553 con coronavirus covid-19, dos mil 894 están activas, descartado 36 mil 953 y están como sospechosas mil 628; se han registrado dos mil 103 defunciones.

Del total de los casos confirmados, 67 por ciento de los pacientes ya está recuperado, 21 está en aislamiento domiciliario y otro tres en hospitalización, mientras que un nueve por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Morelos permanece en semáforo rojo hasta el 14 de febrero.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,900,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hurtan doce tanques de oxígeno en Zacatepec
Sig. Reciben constancia las cinco candidatas y candidatos del PRI a diputaciones federales

Hay 5003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.