Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Supervisa titular del IMSS avance de obras para área covid en HGZ No. 7, en Cuautla

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el director general del organismo, Zoé Robledo Aburto, realizó una gira de trabajo por el estado de Morelos, para supervisar la reconversión en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, que contará en un inicio con 20 camas para atender a convalecientes de covid-19 y crecer a 50 en total.

Anotó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este hospital quedó dañado y desde entonces se realizan obras para su rehabilitación; en el actual contexto de la emergencia sanitaria, en el HGZ No. 7 se van a abrir áreas anticipadamente para dar servicio y cumplir la instrucción presidencial de que nadie se quede sin atención hospitalaria, “política de cero rechazos”.

Zoé Robledo precisó que esta área de reconversión covid forma parte de la estrategia del IMSS de aperturas anticipadas, como ya se hizo en Villa Coapa, en la Ciudad de México; Tapachula, Chiapas; Bahía de Banderas, Nayarit; Atlacomulco, Estado de México y Ciudad Acuña, Coahuila.

“Hay que entender que estamos en un momento de pandemia, toda la actividad se ha disminuido, pero este hospital no ha dejado de trabajar, es un hospital que empezó su obra después de los sismos, en enero del 2018”, indicó.

El titular del Seguro Social comentó que el reto actualmente es que continúen las obras del HGZ No. 7 de Cuautla para aperturarlo en el mes de abril; “mientras tanto se están haciendo otras obras para atender covid, vamos a tener aquí 20 camas de convalecientes, estos pacientes que ya van de salida en la recuperación y que nos ayudan a descongestionar hospitales y terapias intensivas”, agregó.

Señaló que hay áreas dentro del hospital que ya están en funcionamiento, tanto de medicina familiar como el laboratorio, “no es que esté totalmente detenido, sigue funcionando”.

El director general del IMSS apuntó que la estrategia de reconversión “es la respuesta mexicana a la pandemia”.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,362 Posts 13,902,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocará INE a ciudadanía para integrar mesas directivas de casilla
Sig. En Morelos, 20,559 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,052 decesos

Hay 5436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.