Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

TSJ aprueba habilitar días y horas para trámite de asuntos del sistema acusatorio adversarial


  • Like
  • Comentar

*Ante semáforo rojo*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que los integrantes del Pleno aprobaron, por unanimidad de votos, habilitar los días y horas que resulten necesarios para que las salas tramiten y resuelvan los asuntos de su competencia del sistema acusatorio adversarial, quedando a cargo de cada una de ellas coordinar a su personal y la logística para el desahogo de las audiencias.

Lo anterior, con el propósito de continuar aminorando el impacto en la administración de justicia que ha generado la pandemia originada por covid-19, y lo cual es legalmente viable atendiendo a lo que establece el artículo 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente, en relación con los numerales 44, 47 y 48.

De acuerdo con dicho ordenamiento se permite la utilización de los medios electrónicos para las actuaciones judiciales y actos procesales, y dado que el pasado 21 de octubre de dos mil veinte, los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron el acuerdo 019/2020, el cual pone a disposición de los órganos jurisdiccionales de segunda instancia el uso de la videoconferencia como método alternativo para el desahogo de audiencias de apelación del sistema acusatorio adversarial.

Por ello se aprobó adicionar un artículo al acuerdo 023/2020 aprobado por los integrantes del Pleno el pasado veintitrés de diciembre de dos mil veinte, por el que se decreta la suspensión de labores en el Poder Judicial del Estado de Morelos, para reanudar labores hasta el cambio de color del semáforo de riesgo sanitario.

Finalmente se anota que esta determinación por parte de todos los magistrados que integran el Pleno del TSJ "es una muestra clara de su compromiso a favor de los justiciables, pero sobre todo de continuar contribuyendo para consolidar la justicia en Morelos como una actividad esencial en tiempos de pandemia".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,918,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ayuntamiento capitalino y empresarios toman previsiones por Súper Tazón
Sig. SCJN declara ilegal programa 'Mochila Segura'

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.