Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Pide Cuauhtémoc Blanco a municipios coadyuvar para disminuir la movilidad social

Morelos continúa en semáforo rojo, apertura de bares no es actividad esencial


  • Like
  • Comentar

Durante una gira de trabajo en el municipio de Temoac, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a los presidentes municipales para que coadyuven en la tarea de disminuir la movilidad social, toda vez que Morelos permanece en color rojo del semáforo epidémico.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el estado continúa en el máximo riesgo de contagios de COVID-19, por lo que todos los municipios se deben de apegar a las recomendaciones sanitarias y permitir que se realicen solo actividades consideradas como esenciales.

En la lista de actividades permitidas no está considerado el funcionamiento de bares y ningún otro giro de este tipo, como ocurre en algunos lugares, sin que la autoridad local ponga orden, señaló.

Cuauhtémoc Blanco enfatizó que a pesar de los esfuerzos del Estado para contener la epidemia de coronavirus, se requiere una mayor corresponsabilidad de la ciudadanía, lo cual ayudaría a evitar un sobrecupo en los hospitales donde se atiende a los pacientes de COVID-19.

En tal sentido, Blanco Bravo reiteró el exhorto a la población en general a tomar con seriedad esta emergencia de salud y cuidarse en todo momento, principalmente proteger a las personas más vulnerables como son los adultos mayores.

Al respecto, el mandatario estatal recibió el respaldo del presidente municipal de Temoac, Valentín Lavín Romero, quien reconoció el trabajo del Gobierno de Morelos en la lucha contra la pandemia, en beneficio de los morelenses.

En este municipio ubicado en la zona oriente de Morelos, Cuauhtémoc Blanco puso en marcha los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de dos importantes vialidades, lo cual permite que los habitantes cuenten con calles dignas y más seguras.

Acompañado de la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, el mandatario morelense dio el banderazo para el inicio de la construcción de la calle Miguel Hidalgo en la comunidad de Hualzulco.

Posteriormente, encabezó el arranque para la pavimentación de la calle Las Palmas, en Amilcingo.

Actualmente ambas vialidades son de terracería, con las mejoras a realizar a más tardar en el mes de marzo tendrán una imagen renovada, y serán de gran utilidad para el traslado de personas y mercancía.

Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que su gobierno trabaja en equipo con todas las autoridades municipales, y así continuará sin distinción alguna, porque el objetivo común es lograr el bienestar de las familias.

A esta gira de trabajo, también acudieron la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López y el delegado federal para los programas de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,021,493 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detenido y vinculado a proceso uno de los homicidas de activista de la comunidad de la diversidad sexual
Sig. En Morelos, 19,359 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,023 decesos

Hay 5874 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.