Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 19,070 casos confirmados acumulados de covid-19 y 2,007 decesos


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes que a la fecha en Morelos se han estudiado 53 mil 187 personas, de las cuales se han confirmado 19 mil 70 con coronavirus covid-19; dos mil 624 están activas, descartado 32 mil 560 y están como sospechosas mil 557; se han registrado dos mil siete defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud de Morelos (SSM), puntualizó que los nuevos pacientes son 73 mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec y Yautepec, así como la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, de las cuales 61 se encuentran confinadas en sus hogares, 10 hospitalizadas reportadas como graves y dos como no graves.

También, 56 hombres de los municipios de Amacuzac, Ayala Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tetecala, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec y Zacatepec, además de Naucalpan de Juárez en el Estado de México, de los cuales 40 permanecen en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados graves y tres no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 11 masculinos de Axochiapan, Cuautla, Ocuituco, Tepalcingo y Yecapixtla, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad; también, en nueve féminas de Axochiapan, Ayala, Cuautla y Tepalcingo, así como de Ixcamilpa de Guerrero en el estado de Guerrero, que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica.

Eduardo Sesma detalló que de los 19 mil 70 casos confirmados, 68 por ciento ya está recuperado, 18 está en aislamiento domiciliario y otro cuatro en hospitalización, mientras que un 10 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Especificó que del total de pacientes confirmados, mil 982 son personal de salud: médicos, 611, de los cuales 521 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 913, con 825 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores, 458, 400 ya sanos, con 11 decesos.

Sesma Medrano recordó a la ciudadanía que Morelos permanecerá en semáforo rojo hasta el 14 de febrero, por lo que enfatizó la importancia de que las y los morelenses conserven el resguardo en casa y el distanciamiento social a fin de cortar la cadena de contagio de covid-19.

Asimismo solicitó que ante la necesidad imperiosa de salir al espacio público, es relevante que en todo momento se lleve consigo el escudo de la salud completo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,062,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refrenda administración de Cuauhtémoc Blanco compromiso y respeto a la vida sindical
Sig. 1,874,092 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 159,533 decesos

Hay 6283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.