Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Amplía TSJ catálogo de procedimientos jurisdiccionales a desahogar en semáforo rojo

  • Like
  • Comentar

*Del primero al 14 de febrero*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que del primero al 14 de febrero se autorizó ampliar el catálogo de procedimientos jurisdiccionales que se pueden desahogar, ante la permanencia en Morelos de semáforo rojo.

Lo anterior luego de que los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos aprobaron, por unanimidad de votos y en sesión extraordinaria, dicha autorización, para que los abogados puedan desahogar sus procedimientos mientras la entidad continúa en color rojo respecto al semáforo de riesgo sanitario por la pandemia ocasionada por covid-19.

Durante este periodo, el personal de guardia de los juzgados civiles de primera instancia y juzgados civiles en materia familiar y de sucesiones del estado de Morelos podrá atender:

a) Los asuntos urgentes a que se refiere el libro tercero, título segundo del Código Procesal Familiar vigente, que versen sobre separación de personas como acto prejudicial y se decreten medidas provisionales urgentes en favor de menores de edad e incapaces.

b) Para que entreguen las pensiones alimenticias de los asuntos familiares que se encuentran en proceso.

c) Se tramiten procedimientos no contenciosos sobre identidad de persona, consignación de alimentos, autorización de menores para salir del país, divorcio por mutuo consentimiento, declaraciones de concubinato.

d) Con previa cita telefónica se reciban las ratificaciones de convenios para dar por terminado cualquier expediente -sin importar la materia- que se encuentre en trámite.

Aunado a ello, recordó que sigue el personal de guardia en los órganos jurisdiccionales para la atención de plazos constitucionales y asuntos urgentes en materia penal.

Asimismo, continuarán habilitándose los días y horas que resulten necesarios con el objeto de que los magistrados que se encuentren de guardia resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control.

Finalmente, el TSJ anotó que "el Poder Judicial del Estado de Morelos refrenda su compromiso a favor de los justiciables para continuar consolidando la administración de justicia como una actividad esencial en la entidad".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,713,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Retraso en inicio de sesión solemne en el Congreso del estado
Sig. Instalan segundo periodo del tercer año de la LIV Legislatura; protestan diputadas

Hay 6414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.