Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Intensifica SSP Cuernavaca labores preventivas contra covid-19

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que como parte del operativo interinstitucional de "Fin de semana largo", personal del Mando Coordinado de Cuernavaca y de la Subsecretaría de Protección Civil intensificaron los recorridos en colonias de la capital para exhortar a la población a permanecer en sus domicilios, evitar reuniones o fiestas y tomar en cuenta las recomendaciones del sector salud para evitar contagios de covid-19. 

Todo esto, en cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Antonio Villalobos Adán.

Francisco Javier Calderón Medina, secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, anotó que al confirmarse este fin de semana que Morelos permanecerá en el semáforo epidemiológico de color rojo, se reforzaron las acciones operativas en conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y Protección Civil.

Señaló que, aunado a las labores de prevención y combate de delitos que contempla este operativo, se resguardaron los espacios públicos y se supervisaron establecimientos para que todos cumplieran con las medidas de protección sanitarias, lo que derivó en la suspensión de algunos por no acatar estos lineamientos.

El funcionario precisó que los perifoneos serán permanentes en colonias y poblados para hacer el llamado de quedarse en casa, continuar con las recomendaciones higiénicas dictadas por la autoridad sanitaria y hacer conciencia de que todos los espacios públicos están expuestos a contagios de covid-19.

Finalmente, Calderón Medina expuso que en materia de prevención del delito, Villalobos Adán ordenó también reforzar los recorridos de vigilancia de este sábado en colonias como Santa María Ahuacatitlán, Lomas de Ahuatlán, Lomas Tzompantle, Ruiz Cortinez, Subida a Chalma, Buena Vista del Monte, Vista Hermosa y Centro, entre otras, donde también participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Urgencias Médicas.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,869,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 1,857,230 casos de covid-19 confirmados acumulados en México y 158,074 decesos
Sig. Lesionan de un tiro en el pie a chofer de ruta 17

Hay 6186 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.