Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe Ayuntamiento de Cuernavaca donación de recarga de extintores

  • Like
  • Comentar

*Da mantenimiento a equipo de seguridad*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el alcalde Antonio Villalobos Adán reconoció la mañana de este viernes la donación, hecha por el Corporativo Nacional de Seguridad y Gestión de Riesgos (Conaseg), de la recarga de 130 extintores ubicados en áreas vitales de atención al público y de oficinas del edificio municipal.

En la explanada de la sede Papagayo, el edil recalcó la importancia de mantener vigentes y en operación los equipos de protección, puesto que el mismo ayuntamiento capitalino, a través de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC), supervisa que negocios y empresas cumplan con las normas respectivas para seguridad de su personal, clientes y usuarios.

El director general del Conaseg, Aristóteles Martínez Mondragón, explicó que la aportación anual de la recarga de extintores es una forma de colaborar con el Ayuntamiento capitalino, para que cumpla con la responsabilidad social del mantenimiento y operatividad de sus equipos extintores, además de la donación de equipos en aquellas áreas que así lo requieran.

Martínez Mondragón precisó que la Norma Oficial Mexicana (NOM) en materia de equipos de extinción inicial de incendios marca la renovación anual de la sustancia sofocadora del fuego, a fin de garantizar su correcto funcionamiento en caso de así requerirse, por lo que en la actual administración se ha cumplido con tal procedimiento.

El director de Conaseg dijo que el mantenimiento y verificación de los equipos contra incendios, “más que es un negocio es contribuir con las instituciones públicas a cumplir una responsabilidad de protección civil con la población.”

En el acto de donación de la recarga de extintores, Villalobos Adán estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,870,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilitará DIF Jiutepec dos comedores comunitarios
Sig. Clausuran trabajos de la Diputación Permanente

Hay 6844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.