Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Banderazo de arranque a operativo 'Fin de semana largo 2021', en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

*Recorridos de vigilancia coordinados*

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, dio el banderazo de arranque del operativo "fin de semana largo", la mañana del viernes, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía en general.

Se dio a conocer que mediante este operativo se estarán efectuando recorridos de vigilancia en sitios de alta concentración, como son bancos, plazas comerciales, zona de comercios y restaurantes.

Junto con autoridades de Protección Civil y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), autoridades de la SSP capitalina dieron el banderazo de arranque al operativo, con el cual se busca abarcar toda la ciudad para reforzar la vigilancia y todas las zonas son prioritarias, según anotó Calderón Medina.

Reafirmó que la seguridad tiene que ser abordado como un tema prioritario y así responder a las exigencias ciudadanas: “Estamos trabajando de manera coordinada con el estado y la federación, a través de las corporaciones que participan en le Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz. Estoy seguro que con la puesta en marcha de este operativo interinstitucional es un buen comienzo de una relación que generará beneficios tangibles a la ciudadanía y abonará a mantener la confianza en las instituciones de seguridad”, expresó.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que iniciarán con la depuración de la policía y quien no apruebe la evaluación será dado de baja; admitió que desconoce la cifra de elementos que ya la realizaron, porque recién llegó a la corporación.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas en materia de salud para disminuir la propagación del covid-19, y que se respeten las directrices establecidas por las instancias correspondientes del estado y municipal con respecto a las actividades permitidas, aforo en restaurantes, centros comerciales y espacios permitidos, con el objetivo de evitar que el número de personas positivas a covid-19, disminuya.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,921,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La reactivación económica debe ser prioridad en Cuernavaca: Jorge Argüelles
Sig. Iniciarán el próximo martes preinscripciones por internet para educación básica

Hay 5244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.